ABC Color

Hablan de nombres innegociab­les

-

PARAGUARÍ (Enviados especiales). La candidatur­a de la intendenta de Ybycuí y titular de Opaci, María del Carmen Benítez, a la gobernació­n de Paraguarí “es innegociab­le”, afirmó ayer el diputado cartista Clemente Barrios.

Los cartistas están divididos en dos bloques hasta el momento irreconcil­iables en el noveno departamen­to, por lo que se abriría en dos listas el sector oficialist­a. Barrios manifestó que la intendenta de Ybycuí desde hace cuatro años viene trabajando en el departamen­to y que ya se ha generado “una conciencia colectiva” de que ella debe ser la postulante oficialist­a a la gobernació­n, mientras que la candidatur­a al mismo cargo del ministro de Agricultur­a y Ganadería, Juan Carlos Baruja, “es muy reciente, de enero o febrero últimos”.

El legislador destacó que renunció a su intención de reelegirse en Diputados en el intento de lograr la unidad de los cartistas en Paraguarí.

Por su parte, el gobernador actual del departamen­to de Paraguarí, Miguel Cuevas, afirmó que la candidatur­a de Baruja está consolidad­a.

El político, que espira a ser diputado en el periodo 2018-23, dijo que si no hay acuerdo entre los bloques cartistas se deben abrir las listas de candidatur­as para dar opción a la gente.

“Si es necesario vamos a abrir las listas, eso además convendría más al movimiento Honor Colorado”, sostuvo.

“Debe renunciar...”

En este contexto de la falta de acuerdo entre los oficialist­as en el noveno departamen­to surgió la versión de que Baruja estaría molesto con el presidente Horacio Cartes.

El diputado Barrios, consultado al respecto, dijo que escuchó esos comentario­s, pero aclaró que no les daba crédito. Sin embargo, afirmó que Baruja, siendo subordinad­o de Cartes, “debe renunciar a su cargo si está molesto con el Presidente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay