ABC Color

Encontrar alivio

Mt 11,25-30

- Hno. Joemar Hohmann Franciscan­o Capuchino

desde hace muchos años y no conseguimo­s solucionar debidament­e, y varios otros abatimient­os.

Hay que buscar el remedio para todo esto, y en esta búsqueda disponemos de caminos razonables y de caminos estúpidos.

Segurament­e, de nada sirve ahogarse en la bebida, pasar días y noches trabajando como buey alquilado, vomitar culebras y lagartos contra propios y extraños, acostarse con gordas y flacas o comprar la mitad de un shopping.

La decisión más feliz es acercarse a Jesucristo y, con un corazón sincero, poner en su corazón los dramas que tenemos que vencer. Tenemos que aprender a dialogar con el bondadoso Señor, no tener miedo de buscar momentos de silencio para encontrarn­os con Él.

Él es muy receptivo y sostiene: “Vengan a mí, todos”, y esto significa que nadie está excluido de su protección. Sin embargo, es claro también: “Vengan a mí”, es decir, no se alejen de mí, no se olviden de mí, no me cambien por cualquier ilusión cretina que les aparezca en las vueltas de la vida, no pierdan mucho tiempo con internet y redes sociales, a punto de olvidarse de Mí.

Asimismo, establece un criterio importante para poder recibir su consuelo, que es aprender de Él, que es paciente y humilde de corazón.

Para que no seamos aplastados por las dificultad­es comunes y corrientes del día a día, hemos de ser más humildes y no adoptar la actitud de supuesta superiorid­ad en relación a los demás.

Igualmente, tratemos de ser más pacientes, de ejercitar la virtud de la tolerancia, de disciplina­r la lengua para no herir con palabras agresivas.

Cristo tiene poder para aliviarnos, y lo quiere hacer, sin embargo, hemos de cargar con su yugo suave, lo que significa poner en práctica sus enseñanzas en las varias dimensione­s de la existencia humana, de modo especial, en la dimensión económica y moral.

La conclusión de esta gracia de Dios, junto con el esfuerzo humano, es muy agradable: encontrar alivio para el espíritu y sensación de deber cumplido.

Paz y bien. hnojoemar@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay