ABC Color

Investigar­án desde hoy al entorno de niña que murió por severos golpes

La Fiscalía no descarta procesar a las personas que conocían los maltratos que sufría la niña Fiorella, quien falleció por severos golpes, y que estando obligadas a denunciar, no lo hicieron. Desde hoy declaran familiares.

-

El fiscal de Santa Rosa, Misiones, César González, tomará desde hoy declaracio­nes a familiares de la madre de la menor, Bárbara Tamara Silva González, imputada por homicidio doloso, lesión grave y violación del deber de cuidado.

El agente ya adelantó que las personas que sabían de los maltratos que padeció la niña de 2 años serán incluidas en el proceso. “No se descartan otras imputacion­es para los que tuvieron el conocimien­to de algún tipo de violencia y no hicieron la denuncia correspond­iente”, dijo el agente fiscal.

La niña ya había tenido muerte cerebral en Santa Rosa y llegó a Asunción, donde solo se diagnostic­ó esto.

“Al llegar a la consulta de origen en Santa Rosa (Misiones), ya tenía muerte cerebral”, había indicado el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias y del Ambiente (Ineram), lugar donde finalmente falleció la pequeña.

Es por este motivo que no se descarta que el entorno de la madre imputada sabía lo que pasó. La mujer incluso declaró a medios de prensa que atendía un negocio en su casa, donde además viven su actual pareja y sus otros hijos de 7 y 3 años y 7 meses, quienes ahora están en custodia de un tío.

Además, se sospecha que el golpe con un objeto contundent­e a Fiorella fue causado días antes de que esta recibiera inclusive atención médica. El padre de la menor, Gustavo Torres, indicó que le mintieron porque dijeron que su hija tenía pulmonía.

También, la abuela de la niña y madre de Bárbara Tamara, Isabel González, declaró a medios de comunicaci­ón que su hijo visitó a Fiorella en dos ocasiones, y que la niña estuvo siempre “dormida”.

Todo esto hace suponer que los familiares manejaban informació­n sobre los maltratos. A esto se suma una causa penal que soportó Bárbara Tamara, quien ejercía la prostituci­ón en Asunción estando embarazada de Fiorella y logró una suspensión condiciona­l de su procedimie­nto. La niña vivió con otra familia en Fernando de la Mora y solo desde hace tres meses convivía con su mamá y hermanos.

 ??  ?? Bárbara Tamara Silva González, madre de la niña Fiorella, se cubre el rostro en tribunales. La mujer fue remitida al Buen Pastor por disposició­n del juez José Delmás.
Bárbara Tamara Silva González, madre de la niña Fiorella, se cubre el rostro en tribunales. La mujer fue remitida al Buen Pastor por disposició­n del juez José Delmás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay