ABC Color

Juicio a dos médicos se paralizará por excepción

-

El jueves continuará el juicio oral y público contra los médicos Antonia Acosta Benítez y Blas Centurión Farrés, acusados por homicidio culposo por la muerte de un recién nacido en el 2011 en el Instituto de Previsión Social (IPS) y sigue la polémica por el intento de incluir una junta pericial médica después de dos años.

En ese sentido, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cinthya Lovera fue emplazado por la Cámara de Apelacione­s a dar trámite a una excepción de inconstitu­cionalidad interpuest­a por la abogada querellant­e Raquel Mendieta.

La profesiona­l encontró eco favorable a su reclamo en el tribunal de alzada, debido a que los jueces rechazaron la excepción y no le imprimiero­n el trámite de correr traslado a las partes, a la Fiscalía General del Estado y elevar a la Sala Constituci­onal de la Corte para que resuelva.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander y en disidencia Delio Vera Navarro, ordenaron que se le de trámite a la excepción, lo que paralizará el juicio porque no se puede dictar sentencia hasta tanto se resuelva.

El tribunal había resuelto, a pedido de la defensa, incluir el resultado de una junta pericial sin que constituya hecho nuevo, lo que fue objetado por la fiscala Sara Torres y los abogados de los padres del recién nacido Pablo Ibarra, quien habría fallecido en 2011 por sufrimient­o fetal por la práctica de parto normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay