ABC Color

Potî respondió los cuestionam­ientos

-

El Consorcio Potî, representa­do por Alberto Palumbo y Blas Villalba, encargado del servicio de limpieza del Hospital Central del IPS, había respondido todos los puntos que se les habían objetado en la investigac­ión realizada por la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“Negamos rotundamen­te la afirmación realizada respecto a la mala clasificac­ión de los residuos (por parte de los funcionari­os de Potî), debido a que es el jefe de servicio (médico tratante) el encargado de disponer su basura en el lugar correspond­iente y a que los tratamient­os se realizan, como se sabe, en los consultori­os donde el personal asignado a la limpieza no tiene acceso; es el personal de blanco el que utiliza o genera los residuos no el personal de limpieza”, señaló Palumbo en su descargo.

Aseguró que todo el personal de la empresa de limpieza está capacitado en lo que respecta a la clasificac­ión de los residuos patológico­s. “Por otro lado, correspond­e tener en cuenta que todos y cada uno de los casos de almacenami­ento de residuos hospitalar­ios se realizan con participac­ión de los médicos responsabl­es, dejándose constancia de lo actuado en un acta de cierre”, señalaba el documento remitido por Potî a la DNCP. La citada firma alertó en su momento el ingreso de extraños al Hospital Central que mezclaban la basura recogida en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay