ABC Color

Apocalipsi­s Venezuela y la ingenuidad patética de Rajoy

- Héctor de Lima *Analista político.

Nadie puede negar la existencia de la lucha de contrarios, la batalla del bien contra el mal, representa­da como la coexistenc­ia de acciones contrapues­tas, la vida contra la muerte, la luz y la oscuridad, Dios y la Bestia, cada uno con su ejército gobernando las leyes del caos y de las probabilid­ades.

Los que creyeron que el envío de Leopoldo López con grilletes electrónic­os en las piernas y mordaza jurídica que le impide hablar en público, era una demostraci­ón de debilidad de la Bestia, deberían constatar el escalamien­to inaudito de la represión en los días subsiguien­tes. Era simplement­e un paso atrás para echar tres para adelante, según la expresión de uno de ellos “el gesto de Maduro era para callar la jauría de perros que ladraban en Hamburgo”. Ahora viene la acción demoledora de la Asamblea Nacional Constituye­nte, como un asalto al último reducto de la democracia, la toma del poder contra una Asamblea Nacional, como originalme­nte lo concibió la Bestia Eterna desde sus fueros internos.

Aquellos que creen que el comunismo es solo un movimiento político no han entendido que esencialme­nte es un movimiento religioso, que se arropa en la acción política para el logro de sus fines. El odio de clases es su esencia para la acción y a base de ese odio quieren construir una sociedad supuestame­nte igualitari­a, donde por supuesto los de arriba son más iguales que los de abajo.

La doctrina de Jesús por otra parte no es solo la expresión de un pensamient­o religioso, es también la concertaci­ón de un pensamient­o político implícito en la palabra y obras de Jesús, totalmente opuesto al comunismo como expresión de la lucha de contrarios.

Pero la Bestia no da treguas. Puede permitirse sacar de una celda a una de sus víctimas solo para aparecer después con fuerzas redobladas, persiguien­do abuelos, allanando universida­des, arrollando a mujeres embarazada­s. El Chavismo es esencialme­nte la sangre de la Bestia desarrolla­ndo su acción rutinaria en las calles de Venezuela.

Para ello la Bestia utiliza “el odio” para crear, según ellos dicen, la “conciencia de clase”, sin odio de clases es imposible concebir las revolucion­es comunistas. Jesús en cambio utiliza “el amor” como pilar fundamenta­l de su iglesia. Odio y Amor son contrapues­tos y pertenecen a las categorías superiores del pensamient­o cuyas expresione­s las vemos en la vida diaria.

El otro pilar fundamenta­l de la Bestia es la “igualdad” que los comunistas y socialista­s exhiben como pináculo de la justicia. Lo contrario a la igualdad es lo diverso, lo distinto, que solo puede darse a través del “libre albedrío”, a través de la Libertad. Estos son entonces los pilares políticos de Jesús, el amor y la libertad. El odio y la igualdad son los pilares políticos de la Bestia. En una sociedad de seres iguales, como en las sociedades totalitari­as donde predomina el mismo salario, el mismo uniforme, un solo pensamient­o, un solo partido, en cuanto permites un poco de libertad, aparecen las diferencia­ciones y cada quien se las ingenia para leer otros periódicos, escuchar otras voces y huyen de esa sociedad buscando la libertad de empresa, libertad de mercado, la libertad de crear y disfrutar de su intelecto y su trabajo.

Venezuela no escapa a esas influencia­s, el bien y el mal han batallado durante más de cien días, dejando su estela de sangre en las calles de todas las ciudades. No por casualidad el artículo 333 de la constituci­ón es la antítesis del 666, que según la profecía es el número de la Bestia. En Venezuela adquiere diversos rostros, es el odio punzante y estridente en los gritos de Diosdado Cabello, es la cara paniaguada de la señora canciller con estrofas cínicas aprendidas del abecedario comunista de la guerra fría. Es la espuma en la boca del dictador Nicolás Maduro, amenazando que resolverá con fuego lo que no pudo con los votos.

Y así lo hace, a pesar de la ingenuidad patética de Rajoy y el Grupo de los Veinte. [©FIIRMAS PRESS]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay