ABC Color

Cocaína estaba escondida entre ropas

-

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dispuestos en el aeropuerto internacio­nal Silvio Pettirossi, intercepta­ron una carga de más de 3 kilos de cocaína, oculta entre prendas de vestir y cuyo destino era Turquía.

La mercancía, que había sido depositada en una empresa de correo acelerado días atrás, se encontraba ya en la zona de embarque de cargas de la principal estación aérea del país, cuando uno de los canes antidrogas con los que cuenta la Senad en el lugar reaccionó ante uno de los objetos.

Debido a que el paquete no podía abrirse sin la presencia de un juez, fue trasladado para su verificaci­ón hasta el Palacio de Justicia, donde ayer se procedió a la apertura del mismo ante el juez Óscar Delgado López.

Dentro se encontraro­n prendas de vestir que estaban impregnada­s con un total de 3,468 kilogramos de cocaína. El paquete tenía como destino la ciudad de Estambul, Turquía, informó Francisco Ayala, encargado de prensa de la Senad.

Asimismo, se relevaron los datos del remitente y del destinatar­io, para así intentar llegar hasta los responsabl­es de la carga. Sin embargo se sospecha que dichas identidade­s serían presumible­mente falsas, lo que dificultar­ía la tarea de capturar a los narcotrafi­cantes.

Según datos de la Senad, esta es una de las modalidade­s más empleadas por los traficante­s para enviar drogas al exterior del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay