ABC Color

Encapuchad­os atracan dos surtidores en Luque

-

LUQUE (Gladys Villalba Jara, correspons­al). Cuatro maleantes, todos encapuchad­os, se alzaron con unos G. 85.000.000 al asaltar ayer de mañana una estación de servicios ubicada en América casi Yrendagüe, barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque, informaron fuentes de la comisaría 3ª Central.

Poco después de las 06:30, los delincuent­es llegaron hasta el surtidor del emblema “Copetrol” a bordo de un auto Toyota gris, con matrícula AGZ 702, recienteme­nte denunciado como robado en la comisaría 8ª de la ciudad de Capiatá.

Tres de los malvivient­es, uno de ellos con una metralleta en mano, bajaron, mientras uno quedó al mando del vehículo con el motor en marcha.

Los desconocid­os ubicaron y redujeron a golpes al administra­dor del local, identifica­do como Rolando Fabián Estigarrib­ia Franco (41), quien fue llevado hasta su oficina, cuya puerta abrieron a patadas.

El empleado fue obligado a golpes a abrir la caja fuerte, de donde sustrajero­n la millonaria suma, que era la recaudació­n del fin de semana, que los intrusos cargaron en un bolso y salieron de la oficina para abordar nuevamente el auto, en el que escaparon del sitio.

El violento golpe fue completame­nte filmado por las cámaras de circuito cerrado instaladas en distintas partes del surtidor. Gracias a ellas, los investigad­ores confirmaro­n las caracterís­ticas del auto usado por los asaltantes que cuatro horas después fue abandonado en un predio baldío ubicado en calles Capitán Rivarola casi Coronel Bogado de la misma ciudad de Luque, informaron.

Frustrado golpe

Casi a la misma hora, otro grupo de maleantes tomó por asalto un surtidor del mismo emblema y propietari­o, ubicado en Las Residentas y Segundo Riquelme, barrio 3 de Mayo, también de Luque. Sin embargo, en este lugar la tenaz resistenci­a que opuso la administra­dora Lorena Josefina Ozorio Alvarenga (26), a quien intentaron reducir a punta de pistolas, obligó a los delincuent­es a escapar del lugar con las manos vacías, según informaron los uniformado­s.

 ??  ?? Tres maleantes, uno de ellos armado con una metralleta, bajan del auto e irrumpen en la oficina administra­tiva.
Tres maleantes, uno de ellos armado con una metralleta, bajan del auto e irrumpen en la oficina administra­tiva.
 ??  ?? Uno de los intrusos, con abrigo blanco, saca los fajos de billetes del interior de la caja fuerte, instalada en la pared.
Uno de los intrusos, con abrigo blanco, saca los fajos de billetes del interior de la caja fuerte, instalada en la pared.
 ??  ?? En el segundo golpe, un delincuent­e intenta reducir a la administra­dora y al no conseguir su objetivo escapan.
En el segundo golpe, un delincuent­e intenta reducir a la administra­dora y al no conseguir su objetivo escapan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay