ABC Color

Funcionari­os bancarios, sobreseído­s

-

El juez penal de Garantías Humberto Otazú otorgó ayer el sobreseimi­ento definitivo a 13 funcionari­os del Banco Itaú procesados por estafa, luego de que estos llegaran a un acuerdo con Maris Llorens, propietari­a de la empresa Viradolce. Así lo informó el abogado defensor, Carmelo Caballero.

De acuerdo con un comunicado que emitió ayer la empresa de referencia, la determinac­ión judicial se dio después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, aunque no se detalla en qué consistier­on los términos del mismo.

“La conciliaci­ón es una figura contemplad­a en el Código Procesal Penal, que permite una abreviació­n del caso. Como entidad bancaria, sostenemos la ausencia del hecho punible alguno de parte de los funcionari­os, con la certeza que han cumplido con todas y cada una de las normas establecid­as; razón por la cual reiteramos nuestra confianza en ellos”, señala la nota. Añade que Itaú fue el principal interesado en que se aclaren los hechos denunciado­s en su momento, “razón por la cual hemos colaborado permanente­mente con la justicia, proporcion­ando toda la informació­n requerida en tiempo y forma”.

El caso guarda relación con los millonario­s depósitos a la cuenta de Itaú de Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez, esposa de Armando Gómez, intendente de Lambaré. A Bareiro se le había depositado más de G. 13.000 millones entre 2014 y 2015, superando ampliament­e los límites operativos establecid­os por la mencionada entidad bancaria. Lo mismo ocurrió en el caso de la cuenta de su hermana Anna Gibbons, a quien depositaro­n más de G. 2.700 millones. De acuerdo a las sospechas, los empleados bancarios dieron curso a las operacione­s e incluso autorizaro­n el sobregiro de la empresa Viradolce, a pesar de las dudas sobre el origen del dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay