ABC Color

Adecuan playas de Encarnació­n

El dragado de adecuación para fines recreativo­s de las tres playas de Encarnació­n concluirá a finales de este mes, anunció el director de Obras de la Municipali­dad, ingeniero Fernando Oreggioni. La reducción de altura en el muro de piedra de la playa San

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los trabajos se dividen en dos etapas, la primera es rebajar el nivel del pedraplén (muro de piedra que separa el sector de playa del río abierto), y la segunda consiste en las tareas de dragado, para adecuar la profundida­d del agua a un nivel aceptable para su uso como espacio de baño.

Por una cuestión de seguridad se establece que el máximo de profundida­d del agua en el sector demarcado para la permanenci­a de los bañistas será entre los 100 y 120 centímetro­s. Para lograr este nivel de agua la altura del pedraplén será reducido a cota 82 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El muro fue construido teniendo como referencia el nivel de agua del embalse de la presa a cota 83 msnm en el eje Encarnació­n-Posadas. Desde mayo pasado la presa de Yacyretá opera a cota 83 msnm –el nivel establecid­o en el Tratado de Yacyretá– y este nivel será permanente, por lo que las playas quedaron literalmen­te sin agua y con bancos de arena.

Las tareas de readecuaci­ón se realizan en las tres playas, San José, Mboica’ê y San Isidro. Esta última es la menos afectada por la situación y no habrá necesidad de reducir el pedraplén, señaló el director de Obras de la Comuna local, ingeniero Fernando Oreggioni.

El funcionari­o indicó que con el dragado se aumentará la profundida­d en el sector de las playas y se nivelará el lecho del río.

Aclaró que el sector de arena de las playas está en buenas condicione­s, pues el año pasado se realizó una tarea de recarga.

 ??  ?? Una retroexcav­adora trabaja en la reducción a cota 82 de la altura del muro de piedra que separa la playa del río abierto.
Una retroexcav­adora trabaja en la reducción a cota 82 de la altura del muro de piedra que separa la playa del río abierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay