ABC Color

Sacan la casa a madre con ayuda del Indert, acusan

-

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, correspons­al). Una mujer soltera junto con sus diez hijos fueron desalojado­s por orden de un juez de su vivienda, donde la jefa de familia creció con sus padres y de quienes la hereda. La intervenci­ón fue hecha por agentes de la comisaría de esta ciudad y el oficial de justicia Roberto Domínguez.

La madre, Damacia Aranda, de 56 años, dijo que la desalojaro­n debido a una argucia realizada en la justicia por su sobrino Flaminio Aranda, hijo de su hermano Fermín Aranda, pues realizó ante el Indert las gestiones para quedarse con el inmueble, a escondidas, acusó.

La casa está ubicada en Costa Romero, en el Km 48 de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, a unos cinco kilómetros de Horqueta. El desalojo fue ordenado por el juez Hernán Centurión.

La afectada afirmó que la casa pertenecía a su padre, Eliodoro Aranda, y a su madre, Vicenta Giménez. Ambos falleciero­n en 2004 y 2008, respectiva­mente, y nunca hicieron la documentac­ión.

Consultada si ella o sus hermanos tenían los documentos de la vivienda, respondió que no debido a que Flaminio realizó a escondidas los trámites con el asesoramie­nto de un abogado en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para apropiarse del inmueble. Manifestó que se reunirá con sus ocho hermanos para contratar a un abogado y recuperar su casa.

 ??  ?? Damacia Aranda aguarda con sus pertenenci­as, luego de ser echada de su vivienda por la policía.
Damacia Aranda aguarda con sus pertenenci­as, luego de ser echada de su vivienda por la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay