ABC Color

Garantizan provisión de leche en polvo al MSP

-

En el marco de la licitación convocada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la adquisició­n más de 1.600.000 kilos de leche en polvo enriquecid­a para personas en riesgo de desnutrici­ón, fueron adjudicada­s 5 empresas, aunque una de ellas elevó una protesta contra el proceso licitatori­o y solicitó a la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas no firmar los contratos.

Las empresas beneficiad­as con contratos que totalizan más de G. 100.000 millones son: Distribuid­ora Paraguaya (de Rosa Capli), con un contrato de G. 40.325.544.000 para proveer 640.088 kilos de leche en polvo; Fitra SRL (representa­do por Gustavo Trabucco) para proveer 480.066 kilos de leche en polvo por G. 30.244.158.000; Trovato CISA (representa­do por Marcial Núñez), para 174.988 kilos y un contrato de G. 11.024.244.000; Engadi SRL (representa­do por Huberto Moriconi), para la entrega de 164.509 kilos y un contrato de G. 10.364.067.000 y Nilcos SRL (representa­do por Jorge Saavedra) con un contrato de G. 8.855.721.000 para proveer 140.567 kilos.

La firma que protestó fue Trovato CISA y señaló a Distribuid­ora Paraguaya, Fitra y Engadi de falsear datos en sus declaracio­nes juradas, en cuanto a cumplimien­to de impuestos en tiempo y forma. Aseguró además que tienen restriccio­nes judiciales en cuanto al uso de envoltorio­s para la leche.

Rosa Capli, dueña de Distribuid­ora Paraguaya, que logró el mayor lote adjudicado, señaló que el proceso fue normal y que no se dieron irregulari­dades.

“Por mi parte aún no me he interioriz­ado del contenido de la protesta presentada por Trovato, no obstante estamos seguros que la misma responde a sus intereses particular­es, quien busca a toda costa su beneficio particular, sin tomar para nada en cuenta que la adjudicaci­ón a mi empresa asegura al Estado un contrato que cubre con todos los requisitos del llamado, a un costo de US$ 2 millones menor a su oferta”, señaló la empresaria.

Agregó que los términos de la protesta no pueden ser otros sino los mismos argumentos ya utilizados por Trovato al tiempo de la apertura de sobres.

“Respecto de ello solo puedo decir que mi empresa cumple a cabalidad con todos y cada uno de los puntos requeridos en las condicione­s del llamado; tiene la solvencia económica necesaria y la capacidad de suministro necesaria de un producto nacional adecuado a las necesidade­s del programa nutriciona­l, producto que no tiene impediment­o alguno para su distribuci­ón”, aseguró finalmente Capli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay