ABC Color

Piden prueba de vida sobre Urbieta

-

Liliana, una de las hijas del ganadero Félix Urbieta Ramírez, secuestrad­o hace 331 días por miembros del autodenomi­nado Ejército del Mariscal López, pidió ayer una prueba de vida.

El ganadero está aquejado de varias enfermedad­es y hace mucho tiempo que sus familiares nada saben de él.

El pedido fue en el marco de un comunicado leído en la casa de los Urbieta-Agüero en el que ponen énfasis en la necesidad de saber el estado de salud del ganadero.

“Mi padre, don Félix Urbieta, es un hombre mayor y enfermo, nos causa mucha preocupaci­ón su estado de salud, nuevamente pedimos a las personas que le tienen, comunicars­e con nosotros de manera a cumplir con sus exigencias en busca de una salida para su liberación”, dijo.

Seguidamen­te se dirigió a la víctima, a quien indicó que “estamos unidos, orando como familia y si nos oye queremos que sepa que lo amamos y estamos esperando su retorno”.

Rescate

Una fuente identifica­da por ABC Color aseguró que la familia del cautivo cuenta con los 350.000 dólares que había exigido los miembros del Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos.

En un principio, los captores pidieron 500.000 dólares, pero luego el monto se fue reduciendo.

Urbieta estaba alimentand­o a sus caballos el 12 de octubre de 2016 cuando dos jóvenes irrumpiero­n en su estancia, “San Francisco” y se lo llevaron.

 ??  ?? Norma Urbieta (izq.), Liliana Urbieta y Ermelinda Agüero, hijas y esposa del secuestrad­o Félix Urbieta.
Norma Urbieta (izq.), Liliana Urbieta y Ermelinda Agüero, hijas y esposa del secuestrad­o Félix Urbieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay