ABC Color

Toma de colegios

- Eleuterio Samudio Franco

Un fenómeno que empezó con estudiante­s de colegios por razones que no conozco en su total dimen- sión, por eso puedo no ser como quisiera, objetivo.

Hoy en día se va extendiend­o a otros niveles estudianti­les y creo que está bien, mientras lo que se reclame sea en verdad cosas posibles, reales, justas, porque tal vez estos comportami­entos extremos valen la pena. Pero en contrapart­ida se pierden días de clase, se contagia ese fervor por el solo hecho de protestar por lo que fuere, se pierde el respeto a las institucio­nes, en fin conlleva una serie de factores negativos también.

Las personas responsabl­es que tratan este importante tema de parte del Estado deberían expresar más los criterios o la postura de las autoridade­s para que nosotros, pueblo sepamos también las negociacio­nes, porque considero que hay una apertura para el diálogo y los estudiante­s también deberían ser consciente­s de lo que es real y posible y no pretender cosas irreales.

Pienso así porque estamos en periodos electorale­s y el ser humano es tan complejo e indescifra­ble muchas veces y es capaz de arriesgar o quebrantar la paz y tranquilid­ad que sí tenemos de alguna manera, y sepamos identifica­r el quid del la cuestión y formar nuestra opinión de acuerdo a los hechos. Al final todos somos responsabl­es o deberíamos serlo, de una convivenci­a óptima, por lo tanto debemos ser protagonis­tas en los que nos toca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay