ABC Color

En Costanera Norte, MOPC aún no resuelve del todo líos con vecinos

Aunque ya se llegó a acuerdos con la mayoría de las familias afectadas por la construcci­ón de la Costanera Norte (segunda parte), unas 14 siguen en desacuerdo con la propuesta del MOPC.

-

Pobladores del Bañado Norte, Azteca 2 y Cruce San Estanislao, zona de obras del proyecto de la segunda parte de la Costanera Norte, que se encuentran en desacuerdo con el monto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) pretende entregarle­s en concepto de indemnizac­ión, manifestar­on ayer ante nuestra consulta que, a pesar de que se llegó a un acuerdo con la mayoría, todavía quedan unas 14 familias en desacuerdo.

Al respecto, Antonio Santacruz, poblador de la zona del Bañado Norte, manifestó que él es una de las personas que ya llegaron a un acuerdo con el MOPC. Explicó que, según la tasación particular que había realizado, el precio de su casa era de G. 113 millones, pero accedió a recibir menos, lo que el MOPC le ofreció, porque “ya no se podía hacer nada”.

Por su parte, el señor Nelson Chamorro, también afectado de la misma zona, relató: “Terminé firmando la carpeta por G. 180 millones, aunque la tasación particular que hice indicaba que mi casa cuesta G. 230 millones. Me dijeron que yo no le iba a ganar al Estado”, relató.

Sobre este punto, conversamo­s con Daniel González, director del proyecto de la Costanera Norte del MOPC, quien afirmó que los problemas de expropiaci­ón se están solucionan­do en su mayoría, pero que, efectivame­nte, todavía quedan familias que, por un lado, no acceden a aceptar los montos establecid­os y, por el otro, quienes no aceptaron la indemnizac­ión y optaron por la reubicació­n. “Con los que no están de acuerdo, se está llevando a cabo el proceso establecid­o en el marco de la ley, mientras que con los demás se está trabajando para su reubicació­n con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Municipali­dad de Asunción”, indicó.

El proyecto de la avenida Costanera Norte (2ª etapa) y su conexión con la avenida Primer Presidente y la Ruta 9 actualment­e tiene una ejecución del 27%. Fue adjudicado al Consorcio D-R por G. 361.575 millones, a lo que se sumó luego un reajuste del 13%, por la construcci­ón de un viaducto, según fuentes oficiales.

 ??  ?? En el cruce San Estanislao, una de las propiedade­s (izq.) quedó en medio de las obras.
En el cruce San Estanislao, una de las propiedade­s (izq.) quedó en medio de las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay