ABC Color

Solo puede salir para ir al trabajo

-

El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, rechazó el pedido de libertad que planteó la defensa de Esteban Rodrigo Cáceres (23) quien el pasado sábado al mando de su vehículo y en estado de ebriedad, atropelló al vendedor de diarios Reinaldo Notario (56) que iba en su motociclet­a; la víctima falleció.

Cáceres fue imputado por ho- micidio culposo, por la fiscala María José Abed y tiene arresto domiciliar­io, que le otorgó el juez de turno Humberto Otazú.

Pero la defensa del imputado solicitó el cambio de la medida por la libertad ambulatori­a. Sin embargo, el magistrado Escobar le denegó el pedido, pero sí le otorgó un permiso de 5:00 hasta las 14:00, para ir a trabajar de lunes a viernes. El joven es empleado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y cumple funciones entre las 7:00 y a las 13:00. Como vive en San Lorenzo le dio ese horario para llegar y volver a su domicilio.

Esteban Cáceres pidió su libertad, pero el juez Escobar en su resolución señaló que el motivo por el cual se dispuso su arresto domiciliar­io no varió y tampoco se presentó fianza real o personal, por lo que se decidió mantener su situación legal. Solo se modificó su situación con el permiso especial que tiene el imputado para ir a trabajar.

Jorge Notario (30), hijo de la víctima, presentó una querella y pidió la prisión del conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay