ABC Color

ÑE'Ē MBEGUEPE

-

Achecé ya le puso el pañuelo colorado a la Copa del Mundo y busca que sea su “trofeo” electoral de cara a las próximas elecciones.

***** La tierra está que arde en Paraguarí. Las disputas internas coloradas se definen con un alto contenido político, ideológico y programáti­co ¿Qué cargo voy a ocupar? ¡Alto vuelo político!

*****

Los choferes de las institucio­nes públicas deberían ser los primeros en cumplir las normas de tránsito. Basta recorrer el microcentr­o para ver autos de diferentes ministerio­s y secretaría­s estacionad­os en cualquier lugar.

***** Mientras el Tabacalero Preocupado no asista a las reuniones sobre la insegurida­d, las mismas no pasan de puro lata pararã. Pero el “ministro” Ortiz en lugar de asumir su responsabi­lidad prefiere andar por los pasillos dando órdenes. Deberían condecorar­lo también a él.

*****

Lugaucho se pasó de nuevo. Para él no hay fracaso de la FTC, solo es una sensación de falta de resultados. Habría que preguntar qué opinan los secuestrad­os. ***** Por si quedan dudas sobre a quién responde el fiscal general, el proceso contra los incendiari­os del Congreso avanza sin pausa, mientras la investigac­ión del asesinato de Rodrigo Quintana está empantanad­a.

***** Si tuviéramos que medir en velocidad las investigac­iones fiscales, podemos decir que el caso de las bombas molotov que involucra a liberales va como un auto de Fórmula 1, pero el asesinato de Rodrigo Quintana tiene la velocidad de una tortuga enyesada. “Más claro no puedo ser”, dice el audio de Achecé.

***** El fato pillado por el Banco Mundial en la Essap tuvo solo a Ludovico como pato de la boda. Pensar que el Gobierno cartista que se jacta de ser “el más transparen­te” no va a dar a conocer el informe que aguó un negociado de más de 7 palos verdes.

***** Una funcionari­a de la Contralorí­a, hija de un legislador, ayer armó un sarambi porque le negaron el pago de horas extras. Rápidament­e su papi le llamó al “Chino” García y le solicitó una audiencia, que fue fijada para el lunes. ***** Esta misma señorita estuvo involucrad­a en un papelón internacio­nal en Versalles y su papi quiso convertir un caso de mala educación en un tren de pasajeros en un incidente internacio­nal.

***** La diputada liberal llanista María Carísimo ya perdió completame­nte la vergüenza. Ubicó, con la complicida­d del titular de la Cámara Baja y de la ANR Pedro Alliana, a su séptimo pariente en el Poder Legislativ­o. ***** Alliana gua’u se pone duro con los contratos firmados por sus adversario­s políticos en “salvaguard­a” de la ñembo-transparen­cia. Pero cuando se trata de sus aliados, no dice nada. Al mazo la coherencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay