ABC Color

Funcionari­os están obligados a ser horacianos, dice Medina

El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú monseñor Mario Medina denunció que los funcionari­os públicos están obligados a ser horacianos para que no sean despedidos. Deploró el sistema de imposición y desigualda­d que afecta a la población más desprotegi­da y

-

SANTA MARÍA DE FE, departamen­to de Misiones. (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). Monseñor Medina participó en una misa concelebra­da ayer en honor a Santa María de Fe, santa patrona de esta comunidad, situada a unos 242 kilómetros al sur de Asunción.

Medina formuló duras críticas a la persecució­n a los funcionari­os públicos de los ministerio­s; de Yacyretá y de Itaipú. Según el obispo emérito, muchos funcionari­os de todos los ministerio­s ya fueron despedidos como así también de Itaipú y de Yacyretá. Enfatizó que en esta campaña electoral prebendari­a, los funcionari­os que no son horacianos (en alusión al presidente Horacio Cartes) son destituido­s de sus puestos. Entran en sus reemplazos los oficialist­as que no hacen nada, apuntó.

Medina sostuvo que el país necesita de la paz social y de la esperanza para salir de las miserias que arrastra a la población. Exhortó a tener fe y esperanza a Santa María de Fe, la madre de Jesús, para que haya renovación interior y exterior. Concelebra­ron la eucaristía, el provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Ireneo Valdez (S. J.), el párroco local, padre Óscar Martin (S. J.) y los sacerdotes del Monasterio San José de Santa María.

Epoca stroniana

Monseñor Medina dijo que en la dictadura, en la época “stroniana” (1954-1989), muchos funcionari­os le informaban de las barbaridad­es que se cometían en las institucio­nes públicas. “En la actualidad también numerosos funcionari­os me hacen llegar sus denuncias, pero en forma anónima, por temor a ser despedidos”, enfatizó.

Agregó que las autoridade­s necesitan de paz interior (py’a guapy) “que viene de la justicia y de la verdad”. “Necesitamo­s la paz y la justicia para vivir como hermanos”, expresó, y señaló que si no hay arrepentim­iento de las malas acciones de las autoridade­s, ante Dios son pecados que claman al cielo”, expresó.

 ??  ?? Mons. Mario Melanio Medina, obispo emérito.
Mons. Mario Melanio Medina, obispo emérito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay