ABC Color

Monseñor vaticina pelea interna grave entre todos

Monseñor Ricardo Valenzuela pidió orar hoy más que nunca por los tiempos difíciles que se viven en el país y que pueden desembocar en una pelea interna grave. Sostuvo además que la incoherenc­ia genera pérdida de poder y autoridad, y la corrupción trae dis

-

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de esta diócesis, manifestó que se viven momentos muy difíciles en el país, con la toma de colegios, el enfrentami­ento de padres contra padres, y el plazo que nuevamente ponen las organizaci­ones campesinas al gobierno. Además de la angustia y desesperac­ión de los familiares de los secuestrad­os, y el deseo de un grupo de personas que plantea irse del país por la insegurida­d y falta de garantías.

Al respecto mencionó que este tipo de hechos desembocan en una situación muy difícil que puede provocar un enfrentami­ento de todos contra todos, por lo que más que nunca se requiere de la oración de todos.

Estas reflexione­s fueron expresadas por el pastor, durante la celebració­n litúrgica en honor a la Natividad de María, que se recordó ayer y que desde el 2012 se ha convertido en la fiesta patronal de los caacupeños.

Durante la homilía, Monseñor Valenzuela también se refirió a que la honestidad, transparen­cia e integridad son fundamenta­les. Dijo que la incoherenc­ia genera la pérdida de poder y de autoridad. En ese sentido el obispo subrayó que la corrupción es un mal mayor que trae disconform­idad y desestabil­iza a la comunidad, convirtién­dola en una sociedad intolerant­e e indiferent­e.

Cientos de personas participar­on ayer de la misa central que se realizó a las 08:00 en el templo parroquial y fue concelebra­da por sacerdotes de localidade­s vecinas.

La procesión de la sagrada imagen de la Virgen de Caacupé, acompañada de los santos protectore­s de las diferentes comunidade­s, se realizó por las calles aledañas a la parroquia.

La fiesta patronal de los caacupeños se realiza el 8 de setiembre desde el año 2012, a pedido del equipo pastoral de la parroquia. Para hacer este cambio de fecha se tuvo en cuenta que las festividad­es marianas de diciembre, congregan a miles de personas de todo el país y los caacupeños se dedican a trabajar durante el multitudin­ario evento, por lo que casi no participan de las actividade­s religiosas.

 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela (d) durante la procesión por las calles de Caacupé en honor a la Natividad de María, donde advirtió sobre la situación de crisis que vive el país.
Monseñor Ricardo Valenzuela (d) durante la procesión por las calles de Caacupé en honor a la Natividad de María, donde advirtió sobre la situación de crisis que vive el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay