ABC Color

Detienen a un marginal al entrar a robar en una casa

Un ladrón de 16 años ingresó, armado con un cuchillo, a una vivienda de Mariano Roque Alonso en la noche del jueves. Sin embargo, fue descubiert­o por el dueño de la casa donde pretendía robar y, con ayuda de los vecinos, lo molieron a golpes para luego en

-

El hecho sucedió alrededor de las 20:30 del jueves último en una propiedad situada en las calles México y Paz del Chaco del barrio San Rafael de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde un adolescent­e de 16 años saltó la muralla de la casa e ingresó al patio de esta con fines de robo.

El joven fue identifica­do como M. A. G. L., quien según datos policiales no cuenta con domicilio fijo, mientras que el propietari­o del domicilio invadido es Rubén Sánchez.

El afectado dijo que a la hora indicada escuchó sonidos provenient­es del patio de su vivienda, por lo que fue a verificar de qué se trataba.

Al vigilar el exterior notó el movimiento de una figura, por lo que decidió actuar. Sánchez inmediatam­ente salió gritando y se dirigió al delincuent­e, quien intentó atacarlo con un cuchillo de mesa.

Minutos después, vecinos de la zona acudieron en respuesta a los gritos de ayuda de Sánchez.

Tanto la víctima como las demás personas rodearon al menor de edad. Primeramen­te lo desarmaron y luego le propinaron golpes de puño y también patadas por varias zonas del cuerpo, luego de que el joven haya caído al piso durante la reacción.

Posteriorm­ente, agentes de la comisaría 26ª Central de Puente Remanso también se hicieron presentes en el lugar.

Los efectivos policiales “salvaron” al joven de ser linchado y lo trasladaro­n hasta el Hospital de Trauma, donde fue dado de alta ya en el transcurso de la madrugada de ayer. El adolescent­e quedó a disposició­n de la fiscala Estela Cardozo.

Rubén Sánchez y sus vecinos lamentaron el hecho de que los jóvenes ingresen al mundo delictivo cada vez a más temprana edad, como en esta oportunida­d, que solo tiene 16 años.

 ??  ?? El adolescent­e, dentro de la patrullera policial y cubierto con una capucha, a su salida del Hospital de Trauma tras recibir asistencia médica luego de la golpiza que recibió.
El adolescent­e, dentro de la patrullera policial y cubierto con una capucha, a su salida del Hospital de Trauma tras recibir asistencia médica luego de la golpiza que recibió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay