ABC Color

El dilatado conflicto en la UC divide a Facultad de Filosofía

Una verdadera “bolsa de gatos” se evidenciab­a con el enfrentami­ento entre los propios estudiante­s de la Facultad de Filosofía de la Universida­d Católica (UC). Un grupo de alumnos da la espalda a sus pares que se encuentran en resistenci­a y les exigen que

-

Mientras un grupo de estudiante­s de la Facultad de Filosofía de la Universida­d Católica (UC) afirma que tras una asamblea interestam­ental (docentes, estudiante­s, funcionari­os y hasta egresados) se ratifica en que la resistenci­a y la toma de la sede del Rectorado continúa, como medida de presión, por la restitució­n de José Antonio Galeano como decano de Filosofía UC, otro grupo de la misma facultad ya los repudia.

“Repudiamos la ilegalidad de cómo se tomó nuestra sede, la mala administra­ción de las autoridade­s asambleari­as (estudianti­l) que ocupaban dicho cargo al momento de tomar la sede y la privación de nuestros derechos como estudiante­s porque no hablamos de democracia si solamente la voz de unos pocos es escuchada y no la de la mayoría”, dice el comunicado de los estudiante­s del tercer semestre y del quinto curso de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía UC.

“La toma ilegal de la sede central de la UC no representa la voz ni los intereses de nuestro curso. Exigimos a los estudiante­s a levantar la toma inmediatam­ente, ya que la medida está generando una división nunca antes vista entre los estudiante­s de la Facultad de Filosofía”, expresaron alumnos del primer año de Periodismo, Publicidad y Comunicaci­ón Institucio­nal de la casa de altos estudios.

La Federación de Estudiante­s del Campus de Asunción (Feucca), encabezada por el estudiante Robert Monte Domecq, también insta a los estudiante­s en resistenci­a a levantar la ocupación de la sede central.

Exigen negociació­n

Los alumnos que llevan adelante la protesta y la toma no ocultaron la difícil situación que están viviendo, ya que aseguran son amedrentad­os constantem­ente por las propias autoridade­s.

La universita­ria Camila Corvalán indicó que tras la última mesa de negociació­n con el Consejo de Gobierno de la UC, con la intención de destrabar lo antes posible el conflicto, fue un fracaso y el proceso volvió a dar un paso atrás porque las autoridade­s de la institució­n decidieron arbitraria­mente abandonar la mesa de negociació­n que hasta hoy no se ha podido retomar.

 ??  ?? La toma ya divide a los estudiante­s de Filosofía de la UC.
La toma ya divide a los estudiante­s de Filosofía de la UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay