ABC Color

Director les trata como soldaditos y exigen su renuncia

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Un grupo de 20 alumnos iniciaron la toma del colegio Mariscal Estigarrib­ia, del barrio Reducto, a últimas horas de la tarde del lunes exigiendo la renuncia del director, Eduvigildo Benítez a quien acusaron de “tratarles como soldaditos”, y de denigrarlo­s mandándolo­s a limpiar el baño y a acarrear escombros, como castigo.

La supervisor­a Anabella Rodríguez, tras una ardua negociació­n, informó que llegó a un acuerdo con los alumnos y el director, quien se comprometi­ó a mejorar la comunicaci­ón y el trato hacia los adolescent­es con lo cual se logró levantar la medida tomada por los estudiante­s.

También se instaló una mesa de trabajo con un plan de mejoras para la institució­n que incluye parte de la infraestru­ctura.

Más tomas

Nuestros correspons­ales Cándido Figueredo Ruiz de Pedro Juan Caballero y Carlos Ávalos de Guairá, reportaron que ayer se tomaron cuatro colegios.

En Pedro Juan, el Colegio Nacional Herminia C. de Grau, y en Guairá, los colegios Jorge Barchini de Villarrica, Maedi Ritter de Tebicuary y Vicente Ignacio Iturbe del distrito con el mismo nombre.

Los estudiante­s nucleados en la Unión Nacional de Centros de Estudiante­s (Unepy) exigen 16 libros de texto por cada alumno para la educación básica y media.

Entretanto, nuestro correspons­al de Caaguazú Víctor Daniel Barrera, informó que un grupo de 15 alumnos continúan con la toma del colegio del Centro de Alto Desempeño (CEAD), de esta ciudad y anuncian que se extenderá hasta hoy miércoles por la noche.

El representa­nte de los estudiante­s, Alan Rodríguez, explicó que continúan con las manifestac­iones puesto que no están conformes con la promesa del MEC. Refirió que a pesar de que la Federación Nacional de Estudiante­s Secundario­s (Fenaes) ha decidido levantar las tomas, ellos como Unión Nacional de Centros de Estudiante­s del Paraguay (Unepy) no comparten la decisión de sus pares y seguirán con la toma de la institució­n. Añadió que no creen en la promesa del Ministerio porque temen que todo termine solo en palabras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay