Li­ber­tad, a cu­ra­tors de la Su­da­ma­ri­ca­na

Li­ber­tad em­pa­tó ano­che 1-1 con In­de­pen­dien­te San­ta Fe en el Cam­pín de Bo­go­tá, Co­lom­bia, en el par­ti­do de vuel­ta de oc­ta­vos y se cla­si­fi­có a cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. En el jue­go de ida, el Gu­ma­re­lo ga­nó 1-0, Ta­cua­ra Car­do­zo mar­có ayer y lo

ABC Color - - PORTADA -

Un par­ti­do in­te­li­gen­te fue el cum­pli­do ano­che por Li­ber­tad. Fue un equi­po or­de­na­do en to­das sus líneas, em­pe­zan­do por la sa­li­da lim­pia de sus la­te­ra­les. Nin­gún ata­que de los co­lom­bia­nos en­con­tró mal pa­ra­dos a los za­gue­ros li­ber­te­ños. De en­tra­da ca­si mar­có el Gu­ma­re­lo, cuan­do Al­ca­raz en­tró so­lo ca­be­ceó sin mar­ca pe­ro des­via­do. Los li­ber­te­ños en nin­gún mo­men­to se me­tie­ron atrás, muy por el con­tra­rio, en­tró a dispu­tar ba­lo­nes siem­pre le­jos de su ar­co, re­cu­rrien­do tam­bién rá­pi­dos con­tra­gol­pes.

A los 25 mi­nu­tos, una de esas ju­ga­das de con­tra­gol­pe tu­vo su efec­to pa­ra los li­ber­te­ños, con la ano­ta­ción del gol inau­gu­ral. Mor­tí­fe­ro arran­que de Sal­ce­do, quien avan­zó des­de su can­cha, ha­bi­li­tan­do al De­mo­nio Ba­rei­ro, quien lue­go de in­ter­nar­se den­tro del área en­vió un cen­tro que de­jó so­lo a Ta­cua­ra Car­do­zo so­lo y a mar­car el tan­to de vi­si­tan­te. Du­ro gol­pe.

Los “ca­fe­te­ros” tu­vie­ron la gran opor­tu­ni­dad de em­pa­tar al san­cio­nar el ár­bi­tro pe­ruano Ha­ro un pe­nal por in­frac­ción del ar­que­ro Ser­vín. Sin em­bar­go, el re­ma­te del go­le­ro lo­cal, Cas­te­lla­nos, fue des­via­do al cór­ner por su co­le­ga li­ber­te­ño y se man­tu­vo el 1 a 0 has­ta el fi­nal de la eta­pa.

En la com­ple­men­ta­ria los lo­ca­les sa­lie­ron con la consigna de lle­gar rá­pi­do al tan­to del em­pa­te, pa­ra lue­go bus­car el triun­fo cla­si­fi­ca­dor, sin em­bar­go, to­do que­dó en el in­ten­to, por la bue­na co­ber­tu­ra de­fen­si­va de los li­ber­te­ños.

En el cuar­to de ho­ra fi­nal, el equi­po co­lom­biano prác­ti­ca­men­te des­bor­dó al pa­ra­gua­yo. Los ata­ques por am­bos cos­ta­dos eran con­tun­den­tes y ca­si so­bre el fi­nal lo­gró la pa­ri­dad, 1-1, por in­ter­me­dio de un ca­be­za­zo de Te­si­llo.

La igual­dad no se mo­di­fi­có has­ta el fi­nal y así el Gu­ma­re­lo lo­gró su cla­si­fi­ca­ción a la eta­pa de cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

Los li­ber­te­ños en esa fa­se en­fren­ta­rán al ga­na­dor de la lla­ve en­tre Ra­cing y Co­rint­hians. En jue­go de ida en­tre es­tos equi­pos, hu­bo em­pa­te de 1-1, en el es­ta­dio del equi­po bra­si­le­ño.

Ós­car “Ta­cua­ra” Car­do­zo anotó el gol gu­ma­re­lo y lo fes­te­ja con Án­gel Car­do­zo Lu­ce­na. Li­ber­tad igua­jó 1-1 con el In­de­pen­dien­te San­ta Fe ano­che en Bo­go­tá y pa­sa a cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. (AFP)

El li­ber­te­ño An­to­lín Al­ca­raz se im­po­ne a Juan Roa. (EFE).

Je­sús Me­di­na in­ten­ta su­pe­rar a Dai­ron Mos­que­da. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.