ABC Color

No fueron reubicados por la EBY, pero...

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). La Junta Municipal investigar­á las circunstan­cias en que un espacio que estaba reservado para área verde en el nuevo circuito comercial fue a parar en manos de dos comerciant­es árabes, con la supuesta complicida­d de funcionari­os de Yacyretá.

En la última sesión ordinaria un grupo de comerciant­es exigió la recuperaci­ón del lugar para uso comunitari­o. El titular del colegiado, Sebastián Remezowski (ANR), prometió acompañar los reclamos.

“Es una vergüenza la forma en que negociaron estos espacios públicos, en detri- mento de la ciudadanía en- carnacena. Fueron entregados a personas que no estaban afectadas por la relocación en el circuito comercial, probableme­nte a cambio de coimas”, sostienen quienes desde el 2013 piden la recuperaci­ón del espacio verde, cubierto hoy de piedras, que fueron colocadas en el lugar por uno de los comerciant­es árabes que dice ser el propietari­o.

El 23 de agosto último los comerciant­es pidieron la mediación de la Junta ante las autoridade­s nacionales para la recuperaci­ón del espacio público. “Tenemos serias sospechas de que ese lugar se entregó a un comerciant­e árabe no afectado por la reubicació­n y que incluso ya tiene el título”, explicó Juan Ramón Rodríguez.

Los reubicados calificaro­n como “llamativo” que el extranjero lograra ya el título del predio que ocupa, porque ellos hace más de 20 años esperan que la EBY les transfiera definitiva­mente el inmueble que les concedió.

Los afectados recurriero­n a la Intendenci­a, al Gobierno, al Legislativ­o, en busca de apoyo a su “cruzada” para recuperar espacios públicos irregularm­ente adjudicado­s por Yacyretá.

Andrés Morel, concejal de la ANR, de la comisión de Obras de la Comuna, dijo que acompañará­n este pedido, que es un tema complejo, “al parecer hay tres terrenos en ese lugar”, uno entregado a un comerciant­e de apellido Ali, otro de nombre Wissan y a la Cámara de Comercio, que serían espacios que estaban reservados para área verde.

 ??  ?? En principio debió ser un espacio verde, hoy está recubierto de piedras, indicio de una futura construcci­ón. Comerciant­es sospechan que hubo soborno.
En principio debió ser un espacio verde, hoy está recubierto de piedras, indicio de una futura construcci­ón. Comerciant­es sospechan que hubo soborno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay