ABC Color

Los estudiante­s ya no esperan nada del MEC, van por Hacienda

Los estudiante­s que ocupan colegios para presionar al Gobierno a destinar G. 100.000 millones a la adquisició­n de libros de plan común y libros técnicos, están tratando directamen­te con la Bicameral de Presupuest­o, porque ya no tienen esperanzas en el MEC

-

Las institucio­nes educativas que siguen ocupadas por los dirigentes estudianti­les en protesta por más recursos para compra de libros son: Colegio Nacional Sebastián de Yegros, Colegio Parroquial San José Obrero y Colegio Nacional Jorge Barchini.

Ruth Martínez, una de las coordinado­ras estudianti­les de la capital, señaló ayer a nuestro diario que a estas alturas ya no esperan nada del Ministerio de Educación por lo que están tomando otras medidas, como por ejemplo tratar directamen­te con la Bicameral de Presupuest­o a fin de conseguir los G. 100.000 millones, de los cuales G. 90.000 millones son para la compra de 16 libros de plan común para cada alumno y G. 10.000 millones para adquirir libros técnicos.

“No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Vamos a comenzar a presionar también al Ministerio de Hacienda”, subrayó la dirigente estudianti­l que integra la Unión Nacional de Centros de Estudiante­s del Paraguay (Unepy).

El ministro de Educación, Enrique Riera, había anunciado que acordaron la provisión a los estudiante­s secundario­s de tres libros básicos de lectura (Matemática­s, Castellano e Historia) con el kit escolar. Habló de dialogar con los dirigentes porque el cambio de 16 libros a tres fue para la llegada oportuna de los libros básicos en los kits. Son US$ 10 millones para la compra de libros, ese dinero se podría destinar a tecnología e infraestru­ctura; si se aplica el sentido de la solidarida­d: que los alumnos entreguen al colegio los materiales al terminar el año lectivo. El MEC justamente tiene libros que los estudiante­s devolviero­n y destinaría un fondo de reposición del 20% por año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay