ABC Color

Magistrado sanciona con multa a sacerdote

-

Por el ejercicio abusivo del derecho, mala fe y presentaci­ones dilatorias en el proceso, el juez penal de Garantías, Paublino Escobar sancionó con 100 días multa al padre Pedro Robadín. Eso equivale a G. 7.850.400, en base al jornal mínimo.

El procesado al enterarse de la sanción a través de su abogado Federico Otazú, recusó al magistrado Escobar alegando parcialida­d manifiesta.

Por economía procesal el juez Paublino Escobar sorteó la causa y salió el magistrado José Delmás, para ser el interino en el proceso, ya que el próximo lunes 18 de setiembre Robadín, tiene prevista su audiencia preliminar y para que el caso no quede parado se realizó este sorteo.

El padre Robadín, afronta un proceso que se inició en octubre de 2012 cuando Eugenia de Mendoza le entregó un lote de joyas antiguas para la venta ya que el sacerdote le dijo que le iba a vender a la entonces primera dama Emilia Alfaro.

La entrega fue filmada por la dueña de las joyas. Como el sacerdote nunca entregó el dinero por la venta y tampoco devolvió las joyas, fue denunciado y la fiscala Silvana Otazú, imputó a Robadín por el hecho de apropiació­n. Este es el caso que desde hace cinco años el sacerdote viene chicaneand­o para no llegar a juicio oral y ahora es multado por no someterse a la justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay