ABC Color

El impacto del clima en obras viales

-

Los días 28 y 29 de setiembre, la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) organizará un evento para analizar el “Marco Internacio­nal para la adaptación de la Infraestru­ctura Carretera ante el Cambio Climático”, con apoyo de la Asociación Mundial de Carretera. Se incluirá un taller sobre “impactos del cambio climático en la infraestru­ctura carretera y como aumentar su resilienci­a”.

Al respecto, el presidente de la APC, Ing. Hugo Florentín, señaló que “el cambio climático está afectando a la infraestru­ctura vial por lo que muchos países, entre ellos Paraguay, se enfrentan a problemas relacionad­os con los efectos de ese cambio, lo que obliga a analizar el fenómeno, pues es preocupaci­ón para profesiona­les y autoridade­s relacionad­as con las infraestru­cturas”.

También destacó que la entidad a su cargo desarrolla, a través de un convenio con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), la revisión y actualizac­ión del manual de carreteras del Paraguay, entre cuyos objetivos se incluyen el análisis de las distintas guías de diseño, procedimie­ntos y especifica­ciones, para incorporar luego las correccion­es necesarias, a fin de convertir este material en un documento referencia­l, aceptado por los sectores involucrad­os en la planificac­ión, proyecto, diseño, construcci­ón y mantenimie­nto de las obras viales en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay