ABC Color

Capacitan en manejo de ganado

-

Un seguimient­o al proceso productivo del ganado vacuno así como recomendac­iones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno, fueron los temas desarrolla­dos en una jornada de capacitaci­ón propiciado por el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) a extensioni­stas agropecuar­ios de Ñeembucú.

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad a los productore­s asistidos y así promover la competitiv­idad para la inserción de productos agropecuar­ios al mercado nacional internacio­nal con enfoque territoria­l e inclusivo, expresa el informe del MAG.

Los trabajos se hicieron en la finca de los socios cooperador­es del Comité Tamberos Dos, del distrito de Villalbín. Se brindaron recomendac­iones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno.

También se hizo un taller de capacitaci­ón sobre seguridad alimentari­a en el predio municipal de Paso de Patria. Esta actividad, señala el informe del MAG, fue en coordinaci­ón con la Municipali­dad local y otros organismos públicos.

Como parte de las tareas, técnicos de la Mesa Ovina del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería hicieron también relevo de datos y caracterís­ticas de la producción de este rubro en el departamen­to de Ñeembucú. Igualmente, y como parte del relevamien­to de datos de esta producción, pobladores de Villa Oliva expresaron su interés en adquirir conocimien­tos sobre el manejo del ganado ovino.

 ??  ?? Técnicos del MAG brindaron asistencia y capacitaci­ón a extensioni­stas y productore­s de Ñeembucú, respecto al manejo del ganado vacuno.
Técnicos del MAG brindaron asistencia y capacitaci­ón a extensioni­stas y productore­s de Ñeembucú, respecto al manejo del ganado vacuno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay