Su­ges­ti­va len­ti­tud de Cá­ma­ra pa­ra re­sol­ver

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Los ca­ma­ris­tas Raúl In­sau­rral­de, Ani­ce­to Ama­ri­lla y Mar­ta Acos­ta, tie­nen que re­sol­ver la ape­la­ción que pre­sen­tó la fis­ca­la Ca­ro­li­na Ga­dea, con­tra el fallo de las juezas Nor­ma Gi­ra­la, Mir­ta Agua­yo y Car­men Ba­rrios (quien re­nun­ció al car­go).

In­sau­rral­de, se­gún fuen­tes, sa­lió sor­tea­do co­mo pre­opi­nan­te y ha­ce me­ses tie­ne el ex­pe­dien­te en su des­pa­cho. Has­ta aho­ra, lla­ma­ti­va­men­te, ni si­quie­ra se tie­ne el bo­rra­dor de su vo­to, di­je­ron las fuen­tes.

In­sau­rral­de es cu­ña­do del mi­nis­tro de la Cor­te Sin­dul­fo Blan­co y se­gún su le­ga­jo, ya fue aper­ci­bi­do por el Ju­ra­do por otor­gar am­pa­ros irre­gu­la­res en ca­so de per­fu­mes, cuan­do era juez. Tam­bién fue en­jui­cia­do por con­ce­der, al mar­gen de la ley, me­di­das sus­ti­tu­ti­vas a la pri­sión a pro­ce­sa­dos por dro­gas. En es­te ca­so, el Ju­ra­do lo blan­quea con la ab­so­lu­ción.

El ca­ma­ris­ta, cuan­do se desem­pe­ña­ba co­mo juez, en dos oca­sio­nes es­tu­vo a pun­to de ser des­ti­tui­do. Lue­go, la Cor­te lo pre­mió con un as­cen­so a la Cá­ma­ra.

Ju­ra­do

El Ju­ra­do es­tá pre­si­di­do por el se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher e in­te­gra­do por los dipu­tados Ós­car Tu­ma y Sergio Rojas; el se­na­dor Jorge Ovie­do Mat­to; los mi­nis­tros de la Cor­te, Raúl To­rres Kirm­ser y Gladys Ba­rei­ro y los miem­bros del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, Adrián Sa­las y Cris­tian Kris­ko­vich.

Raúl In­sau­rral­de, miem­bro de la Cá­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.