Mi­li­tar ebrio fue de­te­ni­do por pro­vo­car dis­tur­bios

Un sar­gen­to mi­li­tar de la Se­nad fue de­te­ni­do por la Po­li­cía en la no­che del vier­nes, tras oca­sio­nar des­ma­nes en una es­ta­ción de ser­vi­cios de Fer­nan­do de la Mo­ra. Es­te dio po­si­ti­vo al al­co­test. En abril de es­te año, fue arres­ta­do por los mis­mos he­chos en M

ABC Color - - FÚNEBRES -

El uni­for­ma­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo el sar­gen­to pri­me­ro de Ejér­ci­to Be­ni­cio Del Va­lle Zá­ra­te, de 35 años, quien re­si­de en­tre las ca­lles In­cas ca­si Ma­yas del ba­rrio Cen­tral de la ciu­dad de Ma­rino Roque Alon­so y ac­tual­men­te pres­ta ser­vi­cios en la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad).

Del Va­lle fue de­te­ni­do al­re­de­dor de las 20:15 del vier­nes en una es­ta­ción de ser­vi­cios del em­ble­ma Bar­cos&Ro­da­dos, si­tua­da so­bre la ave­ni­da Ma­ris­cal Ló­pez y Ma­teo Es­ti­ga­rri­bia de la zo­na nor­te de Fer­nan­do de la Mo­ra.

Em­plea­dos del ser­vi­cen­tro lla­ma­ron a la Po­li­cía pa­ra aler­tar que el mi­li­tar se en­con­tra­ba en apa­ren­te es­ta­do etí­li­co y es­ta­ba cau­san­do dis­tur­bios.

In­me­dia­ta­men­te se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar agen­tes de la Co­mi­sa­ría 2ª Cen­tral de Fer­nan­do de la Mo­ra, quie­nes en­con­tra­ron al sar­gen­to a bor­do de un au­to­mó­vil To­yo­ta Runx ne­gro, con ma­trí­cu­la CDH 795.

Los po­li­cías le so­li­ci­ta­ron su cé­du­la; sin em­bar­go, es­te se ne­gó a iden­ti­fi­car­se, ce­rró los vi­drios de su vehícu­lo, pu­so en mar­cha el mis­mo y co­men­zó a ha­cer “trom­pos”, po­nien­do en pe­li­gro tan­to a los fun­cio­na­rios del es­ta­ble­ci­mien­to co­mo a los clien­tes, que se en­con­tra­ban en ese mo­men­to, de acuer­do con el in­for­me po­li­cial.

Lue­go de va­rios mi­nu­tos, de­tu­vo la mar­cha, lo que fue apro­ve­cha­do por uno de los efec­ti­vos que lo­gró qui­tar­le la lla­ve de con­tac­to del au­to­mo­tor.

Pos­te­rior­men­te, in­ten­ta­ron sa­car­lo del ha­bi­tácu­lo, pe­ro el con­duc­tor opu­so una te­naz re­sis­ten­cia for­ce­jean­do, por al­gu­nos mi­nu­tos, con va­rios po­li­cías.

Fi­nal­men­te, lo­gra­ron re­du­cir al mi­li­tar, quien fue es­po­sa­do.

Los agen­tes de la Co­mi­sa­ría 2ª Cen­tral, so­me­tie­ron a Be­ni­cio Del Va­lle a la prue­ba de al­co­test, a la cual dio po­si­ti­vo con 0,46 mg/L.

El fis­cal Crist­hian Or­tiz, or­de­nó que el mi­li­tar de la Se­nad y su vehícu­lo que­den en la ci­ta­da co­mi­sa­ría a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía.

En abril de es­te año, Del Va­lle ha­bía si­do sor­pren­di­do con­su­mien­do be­bi­das al­cohó­li­cas y efec­tuan­do dis­pa­ros al ai­re con una pis­to­la 9 mi­lí­me­tros, en un sur­ti­dor de Ma­riano Roque Alon­so, por lo que ha­bía si­do arres­ta­do.

El vehícu­lo, ya en la co­mi­sa­ría, a bor­do del cual es­ta­ba el mi­li­tar de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas.

Sar­gen­to pri­me­ro Be­ni­cio Del Va­lle Zá­ra­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.