De­te­ni­do por mi­llo­na­ria es­ta­fa a una em­pre­sa

ABC Color - - FÚNEBRES -

Agen­tes de la co­mi­sa­ría 17ª Cen­tral San Isi­dro arres­ta­ron ayer a un hom­bre en Lam­ba­ré. Cuen­ta con va­rios an­te­ce­den­tes y una or­den de cap­tu­ra por he­chos de es­ta­fa en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro. Se tra­ta de Ale­xis Da­niel Es­co­bar (41), quien fue de­te­ni­do cer­ca de las 16:50 so­bre la ave­ni­da De­fen­so­res del Cha­co ca­si Ve­ne­cia de Lam­ba­ré.

La or­den fue im­par­ti­da en sep­tiem­bre de 2016 por el juez Pe­nal de Ga­ran­tías de PJC San­dro Ve­ra Or­tiz en la cau­sa: “Es­ta­fa, le­sión de con­fian­za, aso­cia­ción cri­mi­nal y pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos en PJC”.

Es­co­bar es uno de los sos­pe­cho­sos de una mul­ti­mi­llo­na­ria es­ta­fa por va­lor de US$ 500.000 a una ca­sa co­mer­cial de la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to de Amam­bay. For­ma­ba par­te de una ban­da que fal­si­fi­ca­ba las fir­mas de che­ques de pro­vee­do­res de la em­pre­sa, que la ge­ren­te, en vez de en­viar a los pro­vee­do­res, re­mi­tía a Fer­nan­do Her­mi­nio Dá­va­los en Asun­ción. Es­te úl­ti­mo, lue­go de ha­ber re­ci­bi­do los che­ques, fal­si­fi­ca­ba las fir­mas de los pro­vee­do­res y co­mer­cia­li­za­ba los che­ques en va­rias ca­sas de cambio de la Ca­pi­tal.

La ban­da es­ta­ba in­te­gra­da por Al­ber­to Mar­tí­nez Gon­zá­lez, de­te­ni­do, el aho­ra arres­ta­do Ale­xis Es­co­bar y Fer­nan­do Her­mi­nio Dá­va­los, ce­re­bro de es­ta, ade­más de Ana Cristina Sán­chez, ge­ren­te de una co­no­ci­da fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.