Ha­bi­li­tan be­llo y flo­ri­do cir­cui­to que pue­de ser vi­si­ta­do hoy en Caa­cu­pé

Ayer se lle­vó a ca­bo la ha­bi­li­ta­ción de la pri­me­ra edición del “Yvoty Ra­pe”, que con­tem­pla un re­co­rri­do por el Cen­tro Expo Flo­ra y la ave­ni­da Gau­dio­so Nú­ñez, que cru­za la Com­pa­ñía Ca­ba­ñas, co­no­ci­da tam­bién co­mo el “Jar­dín de Caa­cu­pé” en la ca­pi­tal del dep

ABC Color - - FÚNEBRES -

CAA­CU­PÉ, Dp­to. de Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). En el re­cin­to de la Expo Flo­ra se dis­pu­so una fe­ria per­ma­nen­te de flo­res y plan­tas que es­ta­rá abier­ta a par­tir de las 8:00 has­ta las 18:00, en ho­ra­rio con­ti­nua­do, has­ta el pró­xi­mo do­min­go 24 de se­tiem­bre, en el mar­co de la lle­ga­da de la es­ta­ción pri­ma­ve­ral.

Más de 150 floricultores par­ti­ci­pan del even­to que se ca­rac­te­ri­za por la be­lle­za y la va­rie­dad de las plan­tas y flo­res que se en­cuen­tran en ex­po­si­ción con pre­cios de ofer­ta.

En­tre las más des­ta­ca­das y apre­cia­das se en­cuen­tran las or­quí­deas de di­fe­ren­tes va­rie­da­des, ta­ma­ños y co­lo­res pro­du­ci­das por co­mi­tés de floricultores que fue­ron ca­pa­ci­ta­dos por ex­per­tos tai­wa­ne­ses en el mar­co del Pro­yec­to de Cul­ti­vo y Co­mer­cia­li­za­ción de or­quí­deas, con el cual se im­por­ta­ron unas 80 nue­vas va­rie­da­des, del país asiá­ti­co, que ya se en­cuen­tran a la ven­ta.

Ade­más de fer­ti­li­zan­tes y abo­nos es­pe­cia­les pa­ra es­tas exó­ti­cas plan­tas, las pro­duc­to­ras ofre­cen ase­so­ra­mien­to gra­tui­to a los in­tere­sa­dos so­bre los cui­da­dos y cul­ti­vos de la or­quí­deas.

En el even­to tam­bién es­tá pre­vis­ta la rea­li­za­ción de ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción con ex­per­tos y téc­ni­cos en el cui­da­do de plan­tas y flo­res de to­do ti­po, usos y ma­ne­jos de pla­gui­ci­das a car­go de téc­ni­cos del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ca­li­dad y Sanidad Ve­ge­tal y de Se­mi­llas (Se­na­ve), así co­mo so­bre las téc­ni­cas más ap­tas pa­ra el con­trol de pla­gas y en­fer­me­da­des por téc­ni­cos del Ins­ti­tu­to Pa­ra­gua­yo de Tec­no­lo­gía Agra­ria (IPTA).

Ade­más, floricultores y pro­duc­to­res ten­drán la opor­tu­ni­dad de in­ter­cam­biar sus ex­pe­rien­cias acer­ca de la re­pro­duc­ción de cac­tus y su­cu­len­tas, al igual que fru­tas y flo­res exó­ti­cas.

El “Yvoty Ra­pe” es or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Floricultores de Caa­cu­pé y la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Caa­cu­pé, que ya emi­tió una re­so­lu­ción pa­ra que ca­da año se reali­ce es­te even­to.

Ade­más tie­ne el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ganadería (MAG), la Em­ba­ja­da de Tai­wán y la Aso­cia­ción de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Turísticos de Cor­di­lle­ra (Apres­tu­cor).

Al­gu­nos de los vi­si­tan­tes del “Yvoty Ra­pe” que pue­de ser re­co­rri­do des­de hoy has­ta el pró­xi­mo do­min­go en la ciu­dad de Caa­cu­pé.

Cien­tos de floricultores par­ti­ci­pan del even­to y en la se­ma­na que ten­drá de du­ra­ción el mis­mo, es­ta­rán ex­po­nien­do sus más be­llas pro­duc­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.