ABC Color

Sindicalis­tas se encadenan frente a casa del intendente

-

Funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción se encadenaro­n ayer en horas de la mañana, frente a la casa del intendente capitalino Mario Ferreiro en señal de protesta en contra de supuestas irregulari­dades.

El Jefe Comunal salió a la vereda a dialogar con ellos y llegaron al acuerdo de que los recibiría el lunes a las 7:30 en su oficina.

Gladys Galeano, del Sindicato Municipal, comentó que Ferreiro les acusó de que lo único que querían era que él salga de la Comuna. “A mí me hizo mal verle así de nervioso, le compadecí a ese señor. No queremos sacarle de su puesto, queremos que se cumpla lo que debe ser”, indicó.

Los funcionari­os ya se habían encadenado­s durante dos días frente a la Municipali­dad, pero ante la falta de respuesta decidieron ir a la casa de Ferreiro. Algunos son funcionari­os del Mercado de Abasto que afirman no haber cobrado su jubilación.

Otras profesoras de la Guardería Municipal que reclaman ser nombradas, puesto que han cumplido sus años de contratada­s.

Por otra parte, hay funcionari­os que dicen haber sido removidos injustamen­te de sus cargos. “Ya no vamos permitir estas cosas en la Municipali­dad. Vamos a seguir las manifestac­iones si el lunes no se resuelve, y con peores cosas. Se va a crucificar un compañero”, agregó Galeano.

 ??  ?? Funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción, encadenado­s, dialogando con el intendente Mario Ferreiro, ayer, frente a su domicilio.
Funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción, encadenado­s, dialogando con el intendente Mario Ferreiro, ayer, frente a su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay