Sin­di­ca­lis­tas se en­ca­de­nan fren­te a ca­sa del in­ten­den­te

ABC Color - - FÚNEBRES -

Fun­cio­na­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción se en­ca­de­na­ron ayer en ho­ras de la ma­ña­na, fren­te a la ca­sa del in­ten­den­te ca­pi­ta­lino Mario Fe­rrei­ro en se­ñal de pro­tes­ta en con­tra de su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des.

El Je­fe Co­mu­nal sa­lió a la ve­re­da a dia­lo­gar con ellos y lle­ga­ron al acuer­do de que los re­ci­bi­ría el lu­nes a las 7:30 en su ofi­ci­na.

Gladys Ga­leano, del Sin­di­ca­to Mu­ni­ci­pal, co­men­tó que Fe­rrei­ro les acu­só de que lo úni­co que que­rían era que él sal­ga de la Co­mu­na. “A mí me hi­zo mal ver­le así de ner­vio­so, le com­pa­de­cí a ese se­ñor. No que­re­mos sa­car­le de su pues­to, que­re­mos que se cum­pla lo que de­be ser”, in­di­có.

Los fun­cio­na­rios ya se ha­bían en­ca­de­na­dos du­ran­te dos días fren­te a la Mu­ni­ci­pa­li­dad, pe­ro an­te la fal­ta de res­pues­ta de­ci­die­ron ir a la ca­sa de Fe­rrei­ro. Al­gu­nos son fun­cio­na­rios del Mer­ca­do de Abasto que afir­man no ha­ber co­bra­do su ju­bi­la­ción.

Otras pro­fe­so­ras de la Guar­de­ría Mu­ni­ci­pal que re­cla­man ser nom­bra­das, pues­to que han cum­pli­do sus años de con­tra­ta­das.

Por otra par­te, hay fun­cio­na­rios que di­cen ha­ber si­do re­mo­vi­dos in­jus­ta­men­te de sus car­gos. “Ya no va­mos per­mi­tir es­tas co­sas en la Mu­ni­ci­pa­li­dad. Va­mos a se­guir las ma­ni­fes­ta­cio­nes si el lu­nes no se re­suel­ve, y con peo­res co­sas. Se va a cru­ci­fi­car un com­pa­ñe­ro”, agre­gó Ga­leano.

Fun­cio­na­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción, en­ca­de­na­dos, dia­lo­gan­do con el in­ten­den­te Mario Fe­rrei­ro, ayer, fren­te a su do­mi­ci­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.