Or­ga­ni­zan fes­ti­val ho­me­na­je a Luis Al­ber­to del Pa­ra­ná

ABC Color - - FÚNEBRES - El gru­po mu­si­cal “Los Oje­da”, tam­bién es­tá con­fir­ma­do pa­ra brin­dar un show hoy, en ho­me­na­je al inol­vi­da­ble Luis Al­ber­to del Pa­ra­ná en Al­tos.

AL­TOS, Dp­to. de Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). El even­to or­ga­ni­za­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad local se realizará hoy en la Pla­za prin­ci­pal de la ciu­dad, fren­te a la ca­sa del ar­tis­ta.

Los ar­tis­tas que ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia son Yor­yi To­ra­les y su gru­po Los pa­ra­gua­yos, Los Rea­les, Los Pi­bes del Cha­ma­mé, el ju­glar del he­roís­mo pa­ra­gua­yo Fran­cis­co Rus­so y Los Oje­da.

Luis Al­ber­to del Pa­ra­ná na­ció en es­ta lo­ca­li­dad el 21 de ju­nio de 1926, a las 14:30, se­gún cons­ta en los re­gis­tros del Juz­ga­do de Paz local.

El 15 de se­tiem­bre se cum­plie­ron 43 años de la par­ti­da de uno de los ar­tis­tas más des­ta­ca­dos del Pa­ra­guay, que lle­vó e hi­zo co­no­cer la mú­si­ca pa­ra­gua­ya en el mun­do.

Su de­ce­so se pro­du­jo en Lon­dres un 15 de se­tiem­bre de 1974, víc­ti­ma de un de­rra­me ce­re­bral, a los 48 años. El 23 de se­tiem­bre de 1974, el pue­blo acom­pa­ñó la re­pa­tria­ción de sus res­tos con un due­lo na­cio­nal, ya que vio en él a un ver­da­de­ro em­ba­ja­dor de la Pa­tria. Al día si­guien­te el Gobierno Na­cio­nal le otor­gó a tí­tu­lo pós­tu­mo, la Or­den Na­cio­nal del Mé­ri­to en el gra­do de Co­men­da­dor.

En la lla­ma­da “Ca­de­na del Do­lor”, prác­ti­ca­men­te la to­ta­li­dad de las emi­so­ras ra­dia­les en­ca­be­za­das por Ra­dio Ñan­du­tí y Ra­dio Co­mu­ne­ros, se unie­ron pa­ra trans­mi­tir la lle­ga­da del fé­re­tro al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Asun­ción, el velatorio en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal “Ig­na­cio A. Pa­ne”, has­ta la se­pul­tu­ra de Pa­ra­ná en el Ce­men­te­rio Ita­liano de la Recoleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.