ABC Color

Sin voluntad política

-

En plena etapa electoral, la mesa directiva de la Cámara de Diputados resolvió no incluir entre los puntos a ser estudiados en la sesión de esta tarde el proyecto de ley que castiga a los financista­s de las barras bravas con una pena de hasta cinco años de cárcel o multa.

El proyecto de ley fue girado a la Comisión de Asuntos Constituci­onales, presidida por Ramón Romero Roa (ANR, cartista); a la Comisión de Legislació­n, liderada por Bernardo Villalba (ANR, cartista); y a la Comisión de Deportes, presidida por Gustavo Cardozo (PLRA, llanista).

Hasta ayer ninguna de las comisiones analizó el proyecto de ley que busca mitigar los hechos de violencia generados por las barras bravas en los estadios de fútbol.

El proyecto de ley que se discute en plena campaña electoral atenta contra personas, clubes deportivos, políticos y empresas que entregan entradas de forma gratuita a los grupos organizado­s de las barras.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista), quien tomó el anteproyec­to de ley presentado por el entonces fiscal Emilio Fuster, adelantó que en la sesión de hoy a las 14:00 pedirá como moción de preferenci­a para que la norma sea tratada en ocho días.

***** Las fiestas de la discoteca que arrienda un predio del Ferrocarri­l continúan tan campantes sonando con los bafles más poderosos del país. Un grupito de farristas se regocija con el estruendo mientras dos o tres mil vecinos sufren las consecuenc­ias. Tal vez la Municipali­dad asuncena pueda hacer algo por esos contribuye­ntes.

***** ¿O será que la Muni solo considera contribuye­ntes a los que pagan las licencias para fiestas? En todo caso, si quisieran verificar, los inspectore­s municipale­s podrían darse una vuelta por allí los lunes, a partir del atardecer. También pueden ir otras noches. A lo mejor hasta facturan algo.

***** En Fuerzas Militares están muuuy apurados por una licitación para “remodelar” la villa militar de Sajonia y están ejecutando una orden de desalojo a toda bala. Diez familias con hijos menores fueron advertidas de que deben salir de la villa en 48 horas, sin importarle­s que haya niños que van a la escuela y que pueden ser perjudicad­os en sus estudios.

***** ¡Qué interesant­e sería que a Olga Rojas, de la Contralorí­a, se le nombre en un cargo de RR.HH. en el Congreso para dejarles sin banca a todos los raboneros! ***** En la Contralorí­a ordenó que les retirasen los escritorio­s a un par de funcionari­os que faltaron el viernes pasado. ***** Un funcionari­o paraguayo del Consulado en Corrientes (Argentina), un tal José, sigue cobrando su salario en dólares pero los muchachos le ven a menudo en Asunción haciendo campaña política. Así dicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay