ABC Color

Cabecera de puente fue arrastrada por raudales

Una de las cabeceras del puente que se encuentra sobre la calle San Francisco y Colonia Elisa del barrio Mbocayaty de Villa Elisa fue arrastrada nuevamente por los raudales. La pasarela se reparó hace apenas tres meses por la Municipali­dad a través de la

-

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). La pasarela que conecta el barrio Mbocayaty de esta ciudad con el distrito de Ñemby es de suma importanci­a, según los pobladores. Expresaron que los raudales por efecto de las copiosas lluvias de los últimos días hicieron que una de las cabeceras nuevamente sea arrastrada.

Manifestar­on que la estructura fue reparada hace apenas tres meses. La obra estuvo a cargo de la empresa Raco SA, representa­da por Laura Delvalle y costó G. 150 millones a la Municipali­dad local, de acuerdo a los datos proveídos por el director de Obras de la Municipali­dad, Celso Cabral.

Los pobladores cuestionar­on la construcci­ón y alegaron que se hizo todo mal. Comentaron que los trabajador­es fueron advertidos de que la obra no duraría, pero hicieron caso omiso y con la primera lluvia fuerte desapareci­ó.

“Se hicieron mal los trabajos y además se les advirtió a los obreros de que no aguantaría, pero no hicieron caso a los profesiona­les que tenemos en la zona y esta es la consecuenc­ia que tenemos que pagar los vecinos”, expresó la presidenta de la comisión, Elizabeth Báez.

Dijo que como comisión vecinal se unieron para trabajar con la Municipali­dad en la reparación del puente y con la idea de transparen­tar, pero la Comuna, administra­da por Ricardo Estigarrib­ia (PLRA), nunca informó del monto utilizado en el sitio y mucho menos el nombre de la empresa adjudicada.

“No sabemos cuánto invirtió la Comuna en esta obra, que finalmente no sirvió de nada, porque ignoraron a la comisión, que inclusive está reconocida por la Abogacía del Tesoro y vamos a exigir la reconstruc­ción”, expresó Báez.

Por su parte, el intendente local, Ricardo Estigarrib­ia (PLRA), aseguró que exigirá a los responsabl­es de la empresa que repare de nuevo el puente porque con la primera lluvia la obra se cayó de nuevo.

“La obra no duró ni tres meses; es más, con la primera lluvia se destruyó todo de nuevo y vamos a exigir que se repare en la brevedad posible porque es una calle muy transitada y comunica con el distrito de Ñemby”, señaló el jefe comunal.

Intentamos también obtener la versión de la responsabl­e de la empresa Raco SA, Laura Delvalle, para conocer los trabajos realizados y la inversión real. La mujer prometió devolverno­s la llamada para dar todos los detalles, pero nunca más se comunicó con nosotros.

 ??  ?? Los raudales arrastraro­n una de las cabeceras del puente que se encuentra en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa. En el sitio existe ahora un enorme pozo.
Los raudales arrastraro­n una de las cabeceras del puente que se encuentra en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa. En el sitio existe ahora un enorme pozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay