ABC Color

Jefes de grupo criminal ya habían sido detenidos pero luego liberados

Dos de los que aparecen involucrad­os en la historia que llevó a la muerte a William Giménez y su hijo de cinco años ya habían sido involucrad­os en un caso anterior de intento de homicidio contra los guardias del capomafios­o Jorge Rafaat Toumani. Sin embar

- Con esta remera cayó Grandão. Para liberarlo, pusieron la misma ropa a otro hombre con igual fisonomía, pero de menor porte.

El 30 de noviembre de 2016, lo que iba a ser un asesinato en masa de siete guardias de Rafaat Toumani, el capomafios­o ultimado el 15 de junio de ese mismo año, fue frustrado por la Policía.

Los guardias de Rafaat habían sido detenidos por sospechas de implicanci­a en el atentado contra su patrón, pero como no se probó aquello, terminaron libres.

Apenas en libertad, fueron tras ellos cinco sicarios que responderí­an al grupo de Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias Galán.

Pero agentes de la comisaría 6ª de Pedro Juan detectaron movimiento­s sospechoso­s y lograron abortar la “cacería humana”.

Fueron detenidos el paraguayo Rony Ayala Benítez, de 29 años, y tres brasileños: Jonathas Carlos Gonçalves, de 32 años; Diovany Luis Bello, de 21 años, y Civeriano Alves de Araújo, de 30 años.

Cayeron con tres poderosos fusiles de guerra, cuatro sofisticad­as pistolas y decenas de municiones.

Pero no todo fue claro en el operativo. Dentro de la propia policía se filtró que los detenidos no fueron en realidad cuatro, sino cinco, y que uno de ellos había sido liberado supuestame­nte de la jefatura de Investigac­iones, que en ese momento estaba a cargo del comisario Juan José Alonso.

Al liberado se lo conocía como Pagodinho, y fue identifica­do como el jefe de sicarios del grupo de Galán.

Pagodinho es el mismo que fue detenido el pasado viernes en el barrio Santa María como uno de los sospechoso­s del crimen de William Giménez. Allí fue identifica­do como Bruno Herique Reis de Oliveira, pero se desconoce si esa identidad es real.

En el mismo operativo del 30 de noviembre de 2016, se habría cambiado a uno de los detenidos. El beneficiad­o fue Ivanilton Mariotti, alias Grandão, el jefe logístico de Galán, o sea, el encargado de conseguir armas y municiones.

Fuentes señalaron que se sospecha que la libertad de ambos les habría costado US$ 200.000, pero esto nunca se indagó. Grandão es el mismo que el 24 de julio fue asesinado en la discoteca After Office de Pedro Juan Caballero. Aparenteme­nte, detrás de este crimen en el pub habría estado Giménez.

Como represalia, sicarios comandados por Padoguinho perpetraro­n el pasado miércoles el atentado en el barrio Madame Lynch. Allí murió un niño de cinco años, hijo de Giménez, quien, al ver lo ocurrido, se suicidó.

 ??  ?? El entonces director de la Segunda Zona Policial, Darío Aguayo; el exjefe de Policía de Amambay Walter Gómez y el exjefe de Investigac­iones de Pedro Juan Caballero Juan Alonso, con lo incautado, tras el frustrado ataque a guardias de Rafaat.
El entonces director de la Segunda Zona Policial, Darío Aguayo; el exjefe de Policía de Amambay Walter Gómez y el exjefe de Investigac­iones de Pedro Juan Caballero Juan Alonso, con lo incautado, tras el frustrado ataque a guardias de Rafaat.
 ??  ??
 ??  ?? Bruno Reis, “Pagodinho”.
Bruno Reis, “Pagodinho”.
 ??  ?? Ivanilton Mariotti
Ivanilton Mariotti
 ??  ?? Ronaldo Benítez “Galán”.
Ronaldo Benítez “Galán”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay