ABC Color

Un hombre mata de una puñalada a su nuera e intentó quemar su casa

Un hombre con aparentes trastornos mentales asesinó de una puñalada en el cuello a su nuera y luego intentó quemar la vivienda de la mujer con sus cuatro hijos menores adentro, ayer de mañana en el barrio Santa María de la capital. Minutos antes, el sospe

-

La víctima fatal fue identifica­da como Leticia Gómez Filippini (28), quien deja huérfanos a cuatro hijos menores. Mientras que el presunto asesino es su propio suegro Marcos Antonio Ocampos (54), ambos domiciliad­os en el lugar del hecho, señalaron.

De acuerdo al relato de los mismos vecinos, la tragedia registrada ayer fue el epílogo de un problema familiar de larga data. Marcos Antonio Ocampos era considerad­o un hombre extremadam­ente problemáti­co por las constantes riñas que mantenía con su exesposa, con quien aparenteme­nte pretendía restablece­r su relación, pese a que esta ya tenía una nueva pareja, según explicaron. El y su esposa viven en la vivienda de su hijo y nuera.

A raíz de los incesantes conflictos familiares que empezaban a afectar a sus propios hijos, Leticia encaró en la mañana del viernes último a su suegro y le pidió que abandone su casa. Sin embargo, el hombre se negó tenazmente porque aparenteme­nte ya no tenía otro lugar para vivir.

En la mañana sábado, Marcos Antonio Ocampos, abrumado por sus problemas y sumado a los aparentes trastornos mentales que había experiment­ado en los últimos tiempos, trató de quitarse la vida aplicándos­e un corte en el cuello.

El hombre fue auxiliado por sus allegados y derivado al Hospital de Trauma, donde rápidament­e se recuperó, debido a que la herida que se infligió no era importante, explicaron. Fue por ello que a tempranas horas de ayer el hombre solicitó su alta médico y abandonó el nosocomio. El sospechoso se hizo con un puñal y se dirigió a la casa que compartía con la familia de su hijo. Su nuera a esa hora estaba sola con sus hijos, ya que su esposo taxista estaba trabajando.

Siempre de acuerdo al relato de los lugareños, el hombre llegó al sitio alrededor de las 7:30 y golpeó con fuerza la puerta hasta que la mujer se levantó y salió al patio, donde fue atacada y apuñalada en el cuello por el criminal.

La víctima intentó correr hacia la calle en busca de ayuda, pero tras dar un par de pasos cayó muerta sobre la vereda. Después, el asesinó ingresó a la casa y dejó escapar todo el gas de la garrafa de la cocina y le prendió fuego, con los niños todavía adentro de la vivienda. Luego, Marcos Antonio Ocampos se aplicó nuevamente una herida en el tórax con la supuesta intención de matarse. Gracias a la rápida llegada al lugar de policías y bomberos el fuego fue controlado sin propagarse. En tanto que el presunto asesino fue auxiliado y derivado al Hospital de Trauma, donde quedó con resguardo policial.

 ??  ?? Policías y bomberos voluntario­s observan el cuerpo de la mujer, que quedó tendida en la vereda de la casa.
Policías y bomberos voluntario­s observan el cuerpo de la mujer, que quedó tendida en la vereda de la casa.
 ??  ?? Gracias a la rápida acción de los profesiona­les, el fuego apagado antes de propagarse por las otras dependenci­as del lugar.
Gracias a la rápida acción de los profesiona­les, el fuego apagado antes de propagarse por las otras dependenci­as del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay