ABC Color

Rechazan idea ante la pésima oferta electoral

-

Para la diputada Olga Ferreira (independie­nte), el proyecto de ley que busca castigar a los electores que no votan con multas de hasta G. 2 millones es una burla a la ciudadanía ante la pésima calidad política. Señaló que el Congreso primero debe obligarse a sí mismo a mejorar antes de exigir y hacer amenazas a la población.

Ferreira subrayó que si bien el derecho al voto es una obligación vigente en la Constituci­ón Nacional, “mientras no mejoremos la calidad política creo que no conviene. Es una burla”, afirmó ayer en la sede de la Cámara Baja.

La parlamenta­ria señaló que el proyecto en estudio en la Cámara Baja, cuyo análisis en el pleno fue postergado, debe tener un debate más amplio.

Agregó que el Poder Legislativ­o primero debe depurar a las personas manchadas y con antecedent­es. La gente se deprime, los jóvenes no votan, no hay líderes nuevos”, lamentó la legislador­a opositora.

“No podemos exigir si no damos calidad”, aseveró finalmente.

Además de las sanciones pecuniaria­s, la norma propone inhabilita­ciones para ocupar cargos públicos y electorale­s, la suspensión para renovar pasaporte y registro de conducir, la imposibili­dad de acceder a becas y subsidios del Estado, entre otros castigos. Esta propuesta motivó el repudio generaliza­do desde las redes sociales. Olga Ferreira, diputada independie­nte por Capital, exafiliada de Partido Patria Querida (PPQ).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay