ABC Color

Cocaína iba a India y Hong Kong

-

Ayer se manejó la informació­n de que supuestame­nte había una promesa de González de entregarse a las autoridade­s, pero esto no ocurrió.

El docente es buscado porque alquiló la vivienda del barrio Santa María de Asunción que sirvió de aguantader­o a la célula del Primer Comando Capital (PCC) que realizó el atentado a balazos en el barrio Madame Lynch.

En el lugar, perdió la vida el niño Gabriel Giménez, y su padre William Giménez posteriorm­ente se quitó la vida al ver a su pequeño muerto. El mismo era el blanco del ataque y conducía la Toyota Fortuner gris que recibió 21 impactos de dos fusiles calibre 7,62x39 mm.

Por este hecho están imputados y presos los sicarios

Más de un kilo de cocaína se detectó en dos paquetes que iban a ser enviados como encomienda a la India y a Hong Kong.

Según la Senad, la brigada de canes del aeropuerto Silvio Pettirossi detectó la presencia de drogas, por lo que se incautaron ambos paquetes.

Las encomienda­s fueron llevadas ayer hasta tribunales donde primero, en presencia de la jueza Lici Sánchez, se abrió la que tenía como destino la India, y en cuyo interior se encontraro­n dos termos de metal que contenían un kilo con 63 gramos de cocaína. En la segunda encomienda dos días después del atentado, el 27 de octubre, en la casa que el docente Cecilio González alquiló en setiembre pasado en el barrio Santa María.

De acuerdo a los datos, el hombre también fue garante del alquiler de otra vivienda del barrio San Pablo, que utilizó el grupo.

Además, se supo que era el que realizaba los pagos en efectivo a los dueños de los inmuebles y se presentaba siempre trajeado, mostrando buen porte. Sin embargo, el docente nunca vivió en esos inmuebles, ya que residía en Villa Ofelia, de Fernando de la Mora. Salió de esa casa llamativam­ente el mismo día del brutal atentado, y sigue con paradero desconocid­o. Era director de dos colegios de la Capital, pero no ha vuelto a sus lugares de trabajo. que iba a ir a Hong Kong, había también un termo que

Trece celulares fueron incautados en el allanamien­to del 27 de octubre pasado, donde cayeron los sicarios imputados por el homicidio del niño Gabriel Giménez (5 años). No todos estaban activos a una línea, y se cree que los aparatos eran descartado­s tras cada golpe. En cuanto a tenía 350 gramos de cocaína además de un motor para portones eléctricos, que también tendría droga en su interior.

Sin embargo, el motor no pudo ser abierto debido a que era de hierro y no se tenían las herramient­as para el efecto. Recién hoy se hará su abertura, según lo dispuso la magistrada Sánchez.

Hasta ayer se logró extraer de los paquetes un kilo con 417 gramos de clorhidrat­o de cocaína.

Se presume que en el motor puede haber igual cantidad del estupefaci­ente o más. los números que sí estaban activos, el Ministerio Público pidió los registros a las compañías de telefonías celulares y serán convocadas las personas que aparecen como titulares. También se están realizando los cruces de llamadas con los registros suministra­dos.

 ??  ?? En este motor también hay droga y hoy será abierto.
En este motor también hay droga y hoy será abierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay