ABC Color

Capturan a tres implicados en el crimen de empresario gasolinero

Una pareja y otra mujer fueron capturadas por la Policía en conexión con el asesinato a cuchillada­s de un empresario gasolinero de la ciudad de Hernandari­as, ocurrido el 25 de octubre pasado. Los investigad­ores recuperaro­n varias de las cosas robadas de l

- Néstor Atilio Maqueda Una cadena del empresario gasolinero que fue recuperada en el allanamien­to en Hernandari­as. Marlene Leticia Resquín, demorada en la ciudad de Caaguazú.

Los procedimie­ntos se llevaron a cabo en relación con la muerte de Néstor Atilio Maqueda, de 73 años, dueño de una estación de servicio de Hernandari­as, departamen­to de Alto Paraná.

Su cuerpo fue encontrado en la mañana del 25 de octubre pasado en su casa de la referida ciudad. Junto al cadáver ensangrent­ado había dos cuchillos utilizados para la consumació­n del homicidio.

El subjefe de la oficina regional del departamen­to de Homicidios en Alto Paraná, oficial inspector Édgar Galeano, confirmó ayer que los detenidos son Cynthia Mabel Barreto Borja, de 30 años, y su marido, Fredy Abel Guerreño Aquino, de 31 años, quienes cayeron en un allanamien­to practicado en su casa de la fracción Dos Hermanas del barrio Caacupemí de dicho municipio.

En la casa, entre otras evidencias, fueron recuperada­s una cadena, una medalla y hasta el control del portón automático que pertenecía­n al empresario ultimado.

Para los investigad­ores resulta claro que Cynthia Mabel fue una de las personas que estuvieron con la víctima la noche de su muerte, ya que los agentes poseen también como elemento de prueba un extracto de las 15 llamadas que hizo esta al empresario el día del encuentro.

Una cámara de seguridad particular que fue analizada por los efectivos permitió saber que fueron dos las mujeres que salieron de la vivienda de la víctima luego de que este fuera asesinado.

Otras pistas

Otro elemento que involucra a la pareja es que el celular robado al empresario gasolinero fue utilizado, poco después de su muerte, para que el ahora detenido Fredy Abel Guerreño llamara a su abogado, debido a que atravesaba por un proceso penal por abuso sexual en niños.

Al seguir los rastros del teléfono, los investigad­ores de Homicidios se trasladaro­n hasta la ciudad de Caaguazú, en el departamen­to del mismo nombre, donde demoraron a una amiga de la pareja, Marlene Leticia Resquín, de 35 años, quien en un momento dado también habría usado el aparato cuando fue visitada por Cynthia Mapor bel y su marido.

Finalmente, el celular sustraído fue recuperado de una casa de empeños del mismo municipio, donde fue dejado por una sobrina de Marlene Leticia, supuestame­nte a pedido de Fredy Abel, porque este le dijo que necesitaba dinero para regresar a Hernandari­as. De momento, la pareja detenida en Hernandari­as aparece directamen­te implicada en el crimen, no así la mujer arrestada en Caaguazú, quien por ahora quedó libre, pero sujeta a la investigac­ión de este asesinato con fines de robo.

 ??  ?? Cynthia Mabel Barreto Borja y su marido, Fredy Abel Guerreño Aquino, con las evidencias del homicidio.
Cynthia Mabel Barreto Borja y su marido, Fredy Abel Guerreño Aquino, con las evidencias del homicidio.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay