ABC Color

Preocupa en el Este la larga estadía de presuntos integrante­s del PCC

Varios testigos que presenciar­on un asalto con toma de rehén en Ciudad del Este están temerosos ante la larga estadía de dos presuntos miembros del PCC en esta zona del país. Los supuestos criminales están siendo enjuiciado­s en Ciudad del Este desde el pa

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los brasileños Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Taváres enfrentan juicio oral y público por un asalto con toma de rehén y enfrentami­ento con la Policía que terminó con dos de los asaltantes abatidos. El ilícito había ocurrido en la ciudad de Santa Rita, en el año 2014.

El juicio se desarrolló en varias audiencias; ayer prosiguió pero quedó nuevamente en cuarto intermedio. Se deberá reanudar el viernes próximo.

Para los testigos, es sospechoso el lento avance del juicio y dijeron que como se trata de delincuent­es considerad­os de alta peligrosid­ad se debe agilizar el proceso. Afirman que mientras están en Ciudad del Este pueden hacer cualquier cosa porque no hay garantía de seguridad.

Fugados de prisión

Los citados procesados formaban parte de la banda de convictos que se fugó del centro penitencia­rio de Foz de Yguazú (Brasil) el 13 de octubre de 2014 e ingresaron a nuestro país con la intención de cometer ilícitos, meses atrás, hasta que fueron apresados.

De acuerdo con los datos, Carlos Henrique Silva Cándido Tavares es uno de los miembros del “primer anillo” del poderoso narcotrafi­cante Jarvis Chimenes Pavão, actualment­e preso en el cuartel de la Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional, en Asunción.

El detenido fue sindicado de idear el asesinato de un guardiacár­cel y su hijo y en un plan de fuga con bombas de la penitencia­ría nacional de Tacumbú. Debido a su peligrosid­ad habían sidos trasladado­s a la Agrupación Especializ­ada.

El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados está conformado por los jueces Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez. El Ministerio Público está representa­do por el fiscal Edgar Benítez, quien explicó que se está avanzando en el juicio, pero que se debieron hacer varias audiencias por la complejida­d del caso.

Añadió que están en la fase final, pues se culminó la declaració­n de varios testigos y ahora se deberán desarrolla­r las pruebas documental­es y periciales.

Estima que con dos audiencias más se podrá concluir con el controvers­ial juicio.

 ??  ?? Oziel Rizzo de Sá (izq.) y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares fueron traídos a Ciudad del Este bajo la custodia de un fuerte dispositiv­o de seguridad a cargo de la FOPE.
Oziel Rizzo de Sá (izq.) y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares fueron traídos a Ciudad del Este bajo la custodia de un fuerte dispositiv­o de seguridad a cargo de la FOPE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay