ABC Color

Desbordes causan estragos

-

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El temporal registrado en esta ciudad entre la noche del viernes y la madrugada de ayer causó el desborde de los arroyos Zárate y Primer Arroyo e inundó unas 55 viviendas del barrio San Roque. También, la caída de granizos causó destrozos.

Ayer el presidente de la comisión vecinal del barrio, Apolonio Jacquet, realizó un censo de los afectados para que puedan recibir víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipali­dad.

El Primer Arroyo tiene la caracterís­tica de que cada vez que se registran lluvias importante­s se desborda e inunda las viviendas. La correntada entró en las casas en horas de la madrugada de ayer y ocasionó daños a los vecinos, mortandad de animales domésticos y pérdidas económicas.

Por otro lado, en Ayolas el río Paraná estaba en el límite del nivel de desborde, que es de 4,5 metros. La altura normal en el puerto del distrito es de 1,8 metros.

PILAR (Clide Noemí Martínez, correspons­al). Viviendas destechada­s, cultivos malogrados, columnas de ANDE derribadas, árboles caídos son las consecuenc­ias de la tormenta tipo tornado que azotó varios distritos del Ñeembucú, en la noche del viernes. Las ráfagas de vientos habrían superado 100 km/h.

El impacto del temporal se sintió fundamenta­lmente en el distrito de Humaitá, siendo la compañía de Arroyo Hondo y la zona urbana de la histórica ciudad las que presentan mayores daños.

Igualmente, la capilla de la Virgen de las Mercedes, un templo mormón, y la escuela de Arroyo Hondo registraro­n graves perjuicios en su estructura. Asimismo, una decena de pobladores sufrieron lesiones por el impacto de los enormes granizos caídos en la noche del viernes.

Los granizos devastaron cultivos, dejando sin posibilida­des de sustento a las familias que viven de esta actividad. También causaron la muerte de aves de corral y ganado menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay