ABC Color

Continúa fiscalizac­ión de peritos al “superviadu­cto”

Con el objetivo de determinar si existe faltante de obras por medio millón de dólares y otras irregulari­dades los peritos siguen fiscalizan­do el “superviadu­cto” de Madame Lynch.

-

El Ministerio Público continúa fiscalizan­do el “superviadu­cto” de Madame Lynch, en el marco de la investigac­ión por lesión de confianza y asociación criminal iniciada tras una denuncia contra autoridade­s del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), por supuestas irregulari­dades en la construcci­ón de la estructura.

El fiscal José Dos Santos informó al diario ABC Color que los peritos están haciendo las mediciones desde ayer, con miras a verificar si efectivame­nte faltan obras por más de medio millón de dólares, tal y como denunció el proyectist­a Ing. Hermann Pankow a la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrup­ción, Lavado de Dinero y Financiami­ento del Terrorismo.

En una verificaci­ón realizada con anteriorid­ad, un grupo conformado por peritos del Ministerio Público, un arquitecto y una ingeniera, observaron durante el recorrido las fisuras que apareciero­n y copan el revestimie­nto de la pared del túnel y que incluso van aumentando.

De acuerdo con los datos, estas revisiones seguirán hoy y, luego de que esta etapa concluya, los peritos tendrán 30 días para presentar su dictamen y los siguientes pasos a seguir en la investigac­ión serán determinad­os por los resultados de la pericia.

El MOPC había adjudicado el proyecto de construcci­ón del llamado superviadu­cto por un monto total de G. 124.210 millones a la empresa española Isolux Corsán, cuyos propietari­os están siendo investigad­os en su país de origen por tener un aparente esquema de coimas para obtener contratos en varios países.

 ??  ?? El fiscal José Dos Santos (camisa celeste) junto a los técnicos, observan la estructura del “superviadu­cto”.
El fiscal José Dos Santos (camisa celeste) junto a los técnicos, observan la estructura del “superviadu­cto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay