ABC Color

Temporal deja sin techo a unas 90 familias

-

SAN JUAN DE ÑEEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, correspons­al). Al menos 90 familias quedaron damnificad­as por la destrucció­n de sus viviendas, a raíz del temporal que azotó las compañías de Ciervo Blanco, Otazú, Pelada y Karandayty de este distrito.

El temporal, con fuertes lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo, dejó a su paso por la zona viviendas destechada­s, columnas de la ANDE derribadas y cultivos malogrados. Estas poblacione­s quedaron sin el suministro de energía, consideran­do que el tendido eléctrico de la ANDE quedó destrozado por la furia del viento que afectó al distrito.

Pobladores manifestar­on que vivieron momentos de terror cuando observaron que sus casas se destechaba­n y caían las paredes, quedándose así a la intemperie.

El intendente Marcial Torres (PLRA) lamentó la situación y señaló que con otras institucio­nes procedió al relevamien­to de daños para comunicar a la Secretaría de Emergencia Nacional y pedir el auxilio correspond­iente.

PEDRO JUAN CABALLERO. (Cándido Figueredo Ruíz, correspons­al). Un joven que anoche se encontraba llegando a la casa de su novia fue sorprendid­o por sicarios que estaban a bordo de una camioneta desde la cual dispararon a mansalva contra la víctima, quien recibió unos 21 balazos.

El asesinado fue identifica­do como Carlos Manuel Argüello Cuevas, paraguayo, de 19 años, quien habría salido recienteme­nte de la penitencia­ría regional de esta capital departamen­tal, donde estaba recluido por un hecho de robo.

El crimen por encargo se registró anoche hacia las 22:00, frente a una vivienda ubicada sobre la calle José de Jesús Martínez casi Brasil del barrio Guaraní de esta ciudad.

A la hora indicada, el ahora fallecido llegaba a la casa de su novia, cuando arribó al lugar una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Montero, cuyos demás datos se desconocen. Desde el interior del rodado, rociaron a tiros al joven quien murió en forma instantáne­a en el lugar. Los sicarios, tras acabar con la víctima, huyeron del lugar y se presume que ya estarían en el lado brasileño de esta frontera.

Las autoridade­s correspond­ientes realizaban anoche las gestiones de rigor para la entrega del cuerpo a los familiares de la víctima. Intervinie­ron agentes de la Comisaría primera local, el forense Marcos Prieto y el fiscal Martín Areco.

 ??  ?? El fuerte temporal que azotó San Juan de Ñeembucú destrozó las viviendas de al menos 90 familias.
El fuerte temporal que azotó San Juan de Ñeembucú destrozó las viviendas de al menos 90 familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay