ABC Color

Arrestan a un frutero tras balear en el cuello a su concubina, en Capiatá

El dueño de una frutería de Capiatá fue arrestado ayer por la Policía luego de que baleara en el cuello a su concubina, dentro de una camioneta, cuando regresaban del mercado.

- Miguela Esperanza Ledesma Zayas, víctima del ataque.

El detenido fue identifica­do como Alcides Raúl Grance Cabrera, de 47 años, en tanto que la víctima del intento de feminicidi­o resultó ser su pareja, Miguela Esperanza Ledesma Zayas, de 34 años.

Policías de la comisaría 8ª Central de Capiatá dijeron ayer que la captura del hombre se produjo aproximada­mente a las 10:00, frente a su negocio ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 2.

Los uniformado­s indicaron que Alcides y Miguela fueron a tempranas horas de la mañana al Mercado de Abasto de Asunción para comprar frutas y verduras para surtir el negocio que tienen.

Ya cuando regresaban, a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero, se desató una discusión entre ambos, que se prolongó durante todo el trayecto.

Los agentes capiateños manifestar­on que al llegar a su frutería y aún estando dentro de la camioneta, Alcides sacó una pistola calibre 7.65 milímetros, con la cual le disparó a su mujer en el cuello.

El proyectil le atravesó el cuello a la señora, quien quedó desangránd­ose en el habitáculo del rodado, siempre según la explicació­n de los efectivos policiales.

Antes que auxiliar a su víctima, el frutero supuestame­nte ingresó al negocio para esconder su arma, pero al salir de nuevo ya fue apresado por un grupo de patrullero­s que justo pasaba por el sitio y que fueron alertados por los vecinos.

Supuestame­nte, el tirador alegó que el disparo se produjo de manera accidental, pero no supo explicar por qué sacó el arma en medio de la discusión.

La pistola, posteriorm­ente, fue incautada como evidencia.

La víctima fue trasladada inicialmen­te al centro de salud de Capiatá. Su estado sigue siendo delicado.

Muchos feminicidi­os

Según un recuento del diario ABC Color, en lo que va de este año ya se produjeron 23 feminicidi­os en el país (ver material anexo).

Los hechos considerad­os por este diario son, principalm­ente, los perpetrado­s por las propias parejas sentimenta­les de las víctimas o los que fueron ordenados por estos hombres, ya que también se produjeron casos de sicariatos contra mujeres.

A principios de año, el Paraguay llegó a registrar un promedio de un caso cada seis días.

El último caso de feminicidi­o sucedió en la cárcel de Coronel Oviedo, donde una joven fue estrangula­da por su concubino recluido en el recinto.

 ??  ?? La pistola calibre 7.65 milímetros que fue utilizada en el intento de feminicidi­o de ayer.
La pistola calibre 7.65 milímetros que fue utilizada en el intento de feminicidi­o de ayer.
 ??  ?? Alcides Raúl Grance Cabrera, en el calabozo de la comisaría 8ª de Capiatá.
Alcides Raúl Grance Cabrera, en el calabozo de la comisaría 8ª de Capiatá.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay