ABC Color

Pésima imagen de playas

Las tres playas de Carmen del Paraná se encuentran en completo estado de abandono, a días del inicio de la temporada veraniega. Sectores ligados al turismo lamentan que la Municipali­dad local no cancele la concesión al empresario Afara Salomón.

-

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La representa­nte de la Asociación de Posadas de esta ciudad, Nidia Pereira, señaló que se invirtió mucho dinero en construir posadas turísticas, pero las playas, que son la atracción de la ciudad, están en completo abandono.

Los espacios fueron concesiona­dos en 2015 para la explotació­n comercial en forma directa por un plazo de siete años por la Municipali­dad local al empresario Afara Salomón, que incumplió varios puntos del acuerdo.

El concesiona­rio se instaló solamente en la playa Tacuary, donde existía una infraestru­ctura montada, mientras que las otras dos playas, Ybycuí y Pirayú, están totalmente abandonada­s.

“Tanto el intendente, Germán Gneiting (ANR), como los integrante­s de la Junta Municipal nada hicieron para revertir el abandono, sobre todo de la única playa habilitada, la Tacuary”, afirmó el propietari­o de un hospedaje, Rubén Viveros.

Este expresó que integraba el Consejo de Turismo, pero renunció porque no puede ser que la decisión esté en manos de los Gneiting, que son mayoría. En el consejo están, además del jefe comunal, su esposa, Catalina Rodríguez; su hermana, Mónica Gneiting; y su sobrina, Adalí Gneiting, indicó.

Por su parte, el intendente, Germán Gneiting (ANR), afirmó que ya se inició un sumario administra­tivo para puntualiza­r los incumplimi­entos de la empresa privada. “Hoy nos reuniremos con Afara Salomón. La intención es sacarle la concesión de las playas Ybycuí y Pirayú”, adelantó.

Carmen del Paraná es otro punto turístico de Itapúa muy concurrido durante la temporada veraniega, que precisamen­te comienza el miércoles próximo. Es un refugio ideal para quienes buscan belleza en un paisaje único, en un ambiente que invita al relax con un estilo de vida sencillo y lleno de paz.

Además de las posadas, cuenta con hoteles recienteme­nte habilitado­s y muy buenos alojamient­os en casas particular­es con alrededor de 100 camas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay