Ad­mi­ten que se­cre­ta­rio del se­na­dor le pa­só in­for­ma­ción

ABC Color - - POLÍTICA -

El abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro ad­mi­tió ayer que Raúl Fernández Lipp­mann, se­cre­ta­rio del se­na­dor car­tis­ta y ti­tu­lar del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos Óscar Gon­zá­lez Daher, le pa­só in­for­ma­ción im­por­tan­te pa­ra el ca­so que im­pul­sa co­mo de­fen­sor de la sec­ta Moon. Sin em­bar­go, ne­gó ha­ber ne­go­cia­do el da­to.

En de­cla­ra­cio­nes a ABC Car­di­nal 730 AM, en el pro­gra­ma A La Gran 730, Ca­ba­lle­ro ne­gó ayer a la ma­ña­na ha­ber in­flui­do en la de­sig­na­ción del fis­cal Igor Cá­ce­res en la cau­sa que tie­ne a su car­go y afir­mó que no se tra­ta de un trá­fi­co de in­fluen­cias. Ase­gu­ró que so­lo agra­de­ció al se­cre­ta­rio de Gon­zá­lez Daher, por ha­ber­le pro­por­cio­na­do el da­to de que se iba a des­es­ti­mar su ca­so.

Con res­pec­to a la cuen­ta ban­ca­ria de la cual habla en los au­dios di­fun­di­dos, se­ña­ló que so­lo ha­bla­ba de la cuen­ta en la cual se de­po­si­tan sus ho­no­ra­rios por ser el abo­ga­do de la sec­ta Moon.

Des­ta­có que po­see to­dos los do­cu­men­tos pro­ba­to­rios res­pec­to a su ca­so. “Rea­li­za­mos to­das las di­li­gen­cias pe­ro no en­con­tra­mos res­pues­tas. En­ton­ces em­pe­za­mos a in­da­gar por nues­tra cuen­ta cuál se­ría el mo­ti­vo y nos en­te­ra­mos (por me­dio del se­cre­ta­rio de Gon­zá­lez Daher) que su­pues­ta­men­te ha­bía un pe­di­do de des­es­ti­ma­ción (…)”, ex­pre­só Car­me­lo Ca­ba­lle­ro.

Car­me­lo Ca­ba­lle­ro in­for­mó al se­cre­ta­rio de Gon­zá­lez Daher que in­ter­ven­drá co­mo abo­ga­do en el ca­so de la sec­ta Moon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.