De­trás de US$ 15 mi­llo­nes es­tán po­lí­ti­cos y fis­ca­les

ABC Color - - POLÍTICA -

La fil­tra­ción de los au­dios, a tra­vés de ABC Car­di­nal 730 AM, revela el trá­fi­co de in­fluen­cias al más al­to ni­vel so­bre un ca­so que se di­ri­me ha­ce nue­ve años en el Po­der Ju­di­cial. In­vo­lu­cra a Pres­ton Moon, por un la­do, y a uno de sus her­ma­nos, Sean Moon, por unas 480.000 hec­tá­reas en el Al­to Pa­ra­guay, Cha­co. Es de­cir, la em­pre­sa in­ver­so­ra Vic­to­ria SA y la sec­ta Moon.

Ju­di­cial­men­te to­do se ini­ció con la com­pra de las 480.000 hec­tá­reas en Al­to Pa­ra­guay (que po­drían ser más) con fon­dos de Vic­to­ria Te­rra­ce, con se­de en Pa­na­má.

Co­mo no se po­día pa­gar por esa im­por­tan­te frac­ción, la sec­ta Moon pres­tó US$ 15 mi­llo­nes y en asam­blea in­clu­so se re­co­no­ció la deu­da. Sin em­bar­go, aho­ra afir­ma que fue víc­ti­ma de una es­ta­fa y que ba­jo en­ga­ño se lo­gró sa­car esa su­ma mi­llo­na­ria de la Aso­cia­ción del Es­pí­ri­tu San­to pa­ra la Uni­fi­ca­ción del Cris­tia­nis­mo Mun­dial (sec­ta Moon).

Es­ta sec­ta bus­ca re­cu­pe­rar el di­ne­ro y con­tra­ta a un es­tu­dio ju­rí­di­co pa­ra­gua­yo, que tie­ne en­tre sus miem­bros al ex­mi­nis­tro del In­te­rior y ex­fis­cal elec­to­ral Car­me­lo Ca­ba­lle­ro.

En uno de los au­dios, Ca­ba­lle­ro le in­for­ma a Raúl Fernández Lipp­mann, se­cre­ta­rio del in­flu­yen­te se­na­dor car­tis­ta Óscar Gon­zá­lez Daher, quien al mis­mo tiem­po es ti­tu­lar del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM).

En la con­ver­sa­ción se revela que el se­cre­ta­rio del le­gis­la­dor co­mien­za a ope­rar pa­ra que se le cam­bie a un fis­cal y se ob­ten­ga una impu­tación. Ca­ba­lle­ro in­clu­so le men­cio­na a Fernández Lipp­mann que se ar­ma un equi­po y le ma­ni­fies­ta que abri­rá una cuen­ta ban­ca­ria en el país, su­pues­ta­men­te pa­ra re­ci­bir sus ho­no­ra­rios pro­fe­sio­na­les de los li­ti­gan­tes co­rea­nos, pe­ro al mis­mo tiem­po le da a en­ten­der que se­rá pa­ra pa­gar la coima a quie­nes le ayu­den a sa­car la cau­sa.

Apa­ren­te­men­te una le­gis­la­do­ra es­ta­ría tam­bién in­vo­lu­cra­da en el ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.