ABC Color

Tribunal recibe publicacio­nes de Pablo que molestaron a “Neneco”

Numerosas publicacio­nes del periodista Pablo Medina respecto a la implicanci­a de Vilmar Acosta en ilícitos, hacen parte del cúmulo de pruebas recibidas ayer por el Tribunal que juzga al político por doble homicidio.

-

“Cae en el Brasil hermano de intendenta­ble”, “Trasladan a Sete Quedas a narco”, “Presunto narco amedrenta a periodista”, “Periodista, obligado a andar con guardia por amenaza de político”, “Implican a dos sicarios ligados a intendente en secuestro de un joven”, “Hallan cuerpo de un joven raptado” son los títulos de algunos de los más de cien artículos publicados en ABC por nuestro correspons­al en Curuguaty desde el año 2010, inclusive, entre otros documentos.

La tesis sostenida por la Fiscalía en juicio es que precisamen­te Vilmar “Neneco” Acosta Marques instigó el crimen de Pablo Medina, en represalia por las reiteradas publicacio­nes que el mismo realizaba por su presunta responsabi­lidad en ilícitos.

Según esta teoría, la “gota” que colmó el vaso fue la investigac­ión que realizaba Medina sobre la presunta responsabi­lidad de Vilmar en el asesinato del exintenden­te de Ypejhú, Julián Núñez, principal adversario político de “Neneco”, baleado en la vía pública el 1 de agosto de 2014.

El informe del comisario Gilberto Fleitas, que especifica el itinerario realizado por los sospechoso­s el día del crimen, coincident­es en lugar y hora con la víctima, es otra de las pruebas introducid­as en juicio ayer.

Una vez concluida la etapa de recepción de las pruebas documental­es, el colegiado deberá constituir­se en el lugar en que se materializ­ó el crimen, un camino rural en las cercanías de Villa Ygatimí, departamen­to de Canindeyú.

Posteriorm­ente, el acusado tendrá nuevamente ocasión de prestar declaració­n indagatori­a, para dar su versión al Tribunal, antes de que las partes presenten sus alegatos finales.

 ??  ?? El abogado Amelio Sisco (sentado) indica al actuario Marcos Giménez las publicacio­nes que solicitó que sean leídas en juicio. Lo observan el abogado Vicente Alderete (izq.)
El abogado Amelio Sisco (sentado) indica al actuario Marcos Giménez las publicacio­nes que solicitó que sean leídas en juicio. Lo observan el abogado Vicente Alderete (izq.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay